Consejos para reducir el consumo de batería en iOS 10

0
285

La reciente actualización de iOS 10, incorpora un puñado de excelentes funciones y características. Dicho elemento, puede traer como consecuencia un consumo de batería alto, y en algunos casos, aquellos usuarios que han actualizado su iPhone o iPad a esta nueva versión, han experimentado un desgaste aún mayor, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

Si eres uno de los afectados por el consumo de energía en su iPhone o iPad, aquí te mostraremos algunos consejos que pueden ser útiles para aumentar las horas de vida de tu dispositivo.

Limitar los servicios de localización

El servicio de localización, suele utilizar el GPS de nuestro iPhone para rastrearnos en cualquier momento del día. Esto, puede causar un desgaste considerable de energía, por lo que, una buena opción, es la de limitarlo.

Si deseas desactivar algunos servicios de localización, ingresa a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización y apaga las opciones que creas conveniente.

limita-servicios-de-localizacion

Controla el brillo de la pantalla

Por defecto, iOS 10 cuenta con un control automático del brillo en la pantalla. Estos valores, no suelen ser fijos, ya que se adaptan dependiendo a las condiciones de iluminación en el ambiente. Por ende, en algunas partes, se requiere un ajuste de brillo mucho mayor, que puede causar un desgaste en la batería de tu iPhone.

Para ajustar el brillo en tu pantalla, ingresa a Ajustes > Pantalla y Brillo.

ajusta-el-brillo-de-tu-pantalla

Deja que tu dispositivo se bloqueé en menor tiempo

En ocasiones, muchos que dejan de utilizar su iPhone, suelen olvidar oprimir el botón de dormir. A pesar de que, iOS apaga la pantalla si detecta que no la usamos, esto puede tardar un poco.

Si deseas reducir el consumo de batería, ocasionado por la pantalla encendía, entonces ingresa a Ajustes > Pantalla y Brillo > Bloqueo Automático. Una vez dentro, establece el lapso de tiempo en el que, la pantalla, se bloquea automáticamente. Una muy buena opción, puede ser de 30 segundos a un minuto.

configurar-el-tiempo-de-bloqueo-automatico

Desactiva la función Raise to Wake

Aquellos dispositivos como el iPhone 6s, iPhone SE o iPhone 7, cuentan con un coprocesador M9, que les permite utilizar la función Raise to Wake. Esta, permite a los usuarios encender la pantalla al levantar el dispositivo, eliminando la necesidad de tener que oprimir el botón Home.

Si bien, esta funcionalidad es bastante útil, el hecho de que utilice un sensor de acelerómetro, implica consumos de batería alto. Por suerte, puedes desactivar la opción ingresando a Ajustes > Pantalla y Brillo y luego desactiva el interruptor de Raise to Wake.

desactivar-raise-to-wake

Desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano

El iPhone, tiene un excelente desempeño en cuanto a la ejecución de aplicaciones en segundo plano. A pesar de que tenerlas abiertas, no representa un problema en la rapidez del dispositivo, si hace que se agote su batería con mayor facilidad, especialmente si estas empiezan a actualizarse.

Para evitar este tipo de inconvenientes, lo mejor es desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano. Si deseas tener un mayor control de estas, ingresa a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.

desactivar-las-actualizaciones-en-segundo-plano

Limita las notificaciones de aplicaciones

Las redes sociales, suelen ser el motivo de una gran cantidad de notificaciones que llegan a nuestro iPhone. Mantenerse siempre informado de las novedades, es una gran ventaja, pero también conlleva a un desgaste más acelerado de la batería.

Si no deseas desactivar todas las notificaciones de aplicaciones, puedes gestionarlas y elegir cuáles no son necesarios por el momento. Para ello, ingresa a Ajustes > Notificaciones y deshabilita las menos importantes.

limitar-las-notificaciones-de-aplicaciones

Activar las Llamadas Wi-Fi

Cuando nos encontramos en lugares con mala señal nuestro iPhone hace un mayor esfuerzo durante una conversaron telefónica. Este factor, también implica que el uso de batería, aumentará de manera drástica.

Por suerte, si ingresas a Ajustes > Celular y activas las Wi-Fi Calling, tu iPhone estará conectándose a una red inalámbrica cercana para que pueda ser utilizada durante las llamadas, disminuyendo así el impacto en la batería.

activar-las-llamadas-wi-fi

Desactivar la descarga automática de aplicaciones

Si has comprado un nuevo iPhone, como, por ejemplo, el nuevo iPhone 7, es lógico que debas descargar todas las aplicaciones que utilizabas en tu antiguo smartphone. Para facilitar este procedimiento, iOS 10 cuenta con la descarga automática de aplicaciones, que de termina cuáles tenías instaladas en tu anterior dispositivo.

Esta función, se logra gracias al Apple ID del usuario, pero puede generar un consumo excesivo de la batería, tal cual y lo hace cualquier actualización. En el caso de que, no te encuentres en casa, y desees prolongar el tiempo de vida de tu iPhone, accede a Ajustes > iTunes y App Store.

Una vez dentro, solo tienes que mover el interruptor de las aplicaciones, a la posición de apagado, lo cual evitará que estas, se descarguen de manera automática en tu iPhone.

desactivar-la-descarga-automatica-de-aplicaciones

Administra las conexiones a internet de tu dispositivo

El uso de datos móviles o conexiones a redes Wi-Fi, son motivo de un alto consumo de batería. Por ende, desactivar cualquiera de estas dos opciones, suele ser de gran ayuda mientras no son requeridas.

Para desactivar el Wi-Fi o los datos móviles, ingresa al Centro de Control de iOS 10 y apaga ambas opciones. Por otro lado, también es válido activar el Modo Avión para estos casos, ya que limita cualquier tipo de conexiones que requieran el uso de internet.

administra-las-conexiones-a-internet

Activar el Modo de Bajo Consumo

Si has salido de tu casa, y no tienes planes de volver en todo el día, la duración de la batería en tu iPhone, se convierte en toda una cuenta regresiva. Por suerte, iOS 10 cuenta con el Modo de Bajo Consumo, el cual desactiva todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, y hasta previene que se efectúe algún tipo de descarga.

A su vez, esta modalidad desactiva ciertas funciones que no son requeridas, y limita algunas como Siri, Hey entre otras. Con esa característica de iOS 10, podrás alargar la duración de batería en tu iPhone de una manera considerable.

Para activar el Modo de Bajo Consumo, ingresa a Ajustes > Batería y habilita la opción.

activar-el-modo-de-bajo-consumo

Si tienes un Apple Watch, utilízalo

El Apple Watch, te da las ventajas de tener notificaciones y otras funciones en tu muñeca. Esta ventaja, también implica que, tu iPhone, reducirá su actividad de carga, y será menos propenso a descargarse.

usa-tu-apple-watch

Utiliza auriculares alámbricos

Este consejo, está dirigido principalmente a los adquisidores de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Como es bien sabido, Apple sustituyó el conector jack en ambos dispositivos, los cuales ahora cuentan con un puerto Lightning. En consecuencia, los auriculares, mejor conocidos como EarPods, se conectan a través de Bluetooth.

Según unos estudios realizados, la conexión de los EarPods vía Bluetooth, consume una mayor cantidad de energía que de la manera tradicional. Por suerte, el iPhone 7 viene un pequeño adaptador, donde puedes conectar tus auriculares a través de un cable.

utiliza-auriculares-alambricos

Mantén actualizado el software de tu dispositivo

Un consumo exagerado de batería, puede deberse a un pequeño error en iOS 10 que afecta a algunos usuarios. Por esta razón, es recomendable que mantengas tu iPhone siempre actualizado, ya que Apple pudiera liberar algún parche que corrija los inconvenientes en la plataforma.

Actualizar la versión de iOS, es bastante sencillo de hacer, y solo basta con ingresar a Ajustes > General > Actualización de software.

mantener-el-software-actualizado

Siguiendo cada uno de estos consejos, lograrás que tu iPhone con iOS 10, sea menos propenso a descargarse de manera rápida.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta