Cortana en francés, alemán, italiano y español ahora traducirá palabras instantáneamente

0
408

El asistente personal Cortana ha sido dotado de capacidad de traducción instantánea, según anuncios de Microsoft del día de hoy, y se encontrará disponible para versiones focalizadas en cuatro idiomas además del inglés, que son el francés, alemán, italiano y español.

Cortana ahora traducirá palabras instantáneamente.

No es la primera vez que Cortana obtiene esta característica, pues estuvo disponible como una de las funciones principales del sistema operativo en Estados Unidos y China desde septiembre del año pasado, algunos meses después del debut de Cortana en Windows 10.

De igual manera que el lanzamiento Inglés de la traducción instantánea el septiembre pasado, puedes pedirle a Cortana que traduzca por ti para obtener una respuesta inmediata, según escribió el Equipo Traductor de Microsoft escribió en un post de blog.

Cortana traduce frases enteras o simples palabras

Actualmente, por ejemplo, puedes decir en inglés: Oye, Cortana, traduce dónde se encuentra el taxi más cercano en Polaco (o cualquier lenguaje soportado) y recibir la frase traducida desde Microsoft Translator desde Cortana; aunque esto también es posible ahora desde versiones localizadas de Windows 10.

La lista de idioma de los cuales Cortana en francés, alemán, italiano y español pueden traducir son:

Bosniano, Búlgaro, Catalan, Chino simplificado, Chino tradicional, Croata, Checo, Danés, Holandés, Inglés, Estonio, Finés, Francés, Alemán, Griego, Croata, Hebreo, Indú, Hmong Daw, Hungariano, Indones, Kiswahili, Klingon, Klingon (plqaD), Coreano, Letón, Lituano, Malayo, maltés, Noruego, Persa, Polaco, Portugues, Queretaro Otomi, Rumano, Ruso, Serbio (cyrillic),Serbio Latino, Eslovaco, Esloveno, Español, Suizo, Thai, Turco, Ucraniano, Urdu Vietnamita y Galés.  

Traducciones son realizadas desde ciertos idiomas a otros de forma instantanea

Parece que Microsoft trae muchas novedades para sus usuarios en los últimos días, en especial desde que la semana pasada anunciaran en sus noticias que la aplicación de Microsoft Translator para iOS además podrá trabajar sin internet,  una vez descargados los paquetes de lenguaje requeridos, por supuesto. La capacidad de traducción instantánea de calidad, prácticamente en vivo y directo, es una característica muy llamativa para viajeros y empresarios que necesiten desempeñarse en varios idiomas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta