CyanogenMod 14.1 ya está disponible en fase beta y llega para masificar Android 7.1 Nougat

0
130

Buenas noticias para aquellos que quieran disfrutar de Android 7.1 Nougat en sus dispositivos, aun cuando los fabricantes no se han dignado a lanzar actualizaciones oficiales. Esto es debido a que el equipo de CyanogenMod, ya acaba de presentar la primera compilación de su versión 14.1. La misma está basada en dicha versión del S.O para móviles.

cyanongemod-1

El equipo ha presentado la lista de dispositivos compatibles, los cuales incluyen incluso a modelos “antiguos” como el LG G3. La lista completa de dispositivos se muestra a continuación:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • LG G3
  • Moto G
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • OnePlus 3
  • Asus Zenfone 2

CyanogenMod 14.1 podría pronto expandirse a mayor número de dispositivos

Como podrás ver la lista es bastante reducida, pero significativamente buena tomando en cuenta la poca disponibilidad de Nougat en el mercado. Además, gracias a esta nueva implementación de CyanogenMod 14.1 muchos desarrolladores podrán tomar su código fuente y crear compilaciones “no oficiales”.

cyanogenmod-2

La nueva versión está en fase beta, y aun contiene muchos fallos y características por implementar. Sin embargo, si quieres darle un vistazo  a lo que Mountain View ha hecho con la última versión de su sistema operativo móvil, no puedes perder la oportunidad.

El equipo ha mencionado que pronto podrán añadirse nuevos dispositivos a la lista, así que estate atento. También han comentado que no aceptaran reportes de fallos basados en características que aún no han sido culminadas.

Lo mejor de todo es que las ROM realizadas por CyanogenMod tienden a ser muy personalizables, con opciones extras, aparte de las implementadas oficialmente por Google.

A pesar de esto, mantienen un aspecto bastante limpio, ya que su código es tomado directamente desde AOSP. Así que no tendrás imposición de capaz de interfaz u otros añadidos que podrían no ser de tu agrado.

cyanogenmod-3

En un par de meses quizás el equipo logre mostrar las primeras versiones estables para los dispositivos mencionados. Solo queda esperar; por ahora recuerda que se está implementando para “cazar” errores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta