Declaraciones de Mediatek sugieren que Samsung es un cliente

1
207

Al parecer Samsung es un cliente de Mediatek, o al menos eso fue lo que uno de los miembros del fabricante de chipsets comentó en un evento. Tsai Ming-Kai, en una famosa conferencia tecnología, fue interrogado por los medios acerca de las explosiones en el Galaxy Note 7. El dirigente indicó que “No me es posible hacer mención de dichos hechos, ya que Samsung es cliente”.

samsung-1

¿Será pura casualidad?, aparentemente estos dos tienen conexiones desde el mes de marzo del presente año. Dichos reportes afirmaban que la compañía coreana, incluirá chips de Mediatek en su línea de dispositivos gama media y baja. Esto sería algo sumamente extraño, debido a que la compañía ya es cliente de Qualcomm, y además tiene su propia gama de chips.

Aun así, las posibilidades están ahí, y es que con la adopción de hardware de Mediatek, Samsung podría llenar mayor número de mercados. No es un secreto para nadie que los costos de estos chips son menores que los que ofrece Qualcomm. Además, se han visto casos en los que rinden de mejor forma, como ejemplo, está el HTC Desire 820.

samsung-2

La unión podría deberse a inclusión de chips mediatek en futuros smartwatch

Si bien es cierto que Mediatek podría ser parte de los CPU introducidos en los nuevos modelos de Samsung; también es posible que se trate de otro tipo de ventas. El fabricante podría hacer uso de componentes en específico para smartwatch con Tizen.

Otras de las posibles situaciones con esta unión, sería la de dejar los modelos con Exynos únicamente para los tope de gama. Esto podría generar menos confusión de la que actualmente muchos usuarios tienen al comprar un dispositivo Samsung. Recuerda que el Galaxy S7 y otros modelos, salieron al mercado con diferentes variantes dependiendo de su zona de venta.

samsung-3

A todo esto, solo queda esperar a que la supuesta “cliente”, de sus declaraciones al respecto. El uso de Mediatek podría reducir costos para la producción de las futuras series de Galaxy Gear y otros.

1 Comentario

  1. Hace años que Samsung le compra chips a Mediatek para la gama baja. No es ningún secreto y no hay necesidad de hacer presunciones extrañas. Lo pueden corroborar buscando los equipos de gama baja de Samsung en sitios como gsmarena y smart-gsm. Para la gama alta usa los Exynos y los Qualcomm. Entre a ver la noticia por que me pareció raro que alguien informe de algo obvio y las presunciones son de lo más disparatadas. Les escribo esto para que reescriban el artículo o lo saquen después de verificar lo que digo.

Dejar una respuesta