Demandan a fabricante de juguete sexual We-Vibe 4 Plus por invasión a la privacidad y espionaje

0
251

Recientemente, causó mucha impresión la noticia que comentaba la idea de un creador de juguetes sexuales que consiste en recopilar los datos sobre sus hábitos de uso; con fines estadísticos y de investigación, claro está. Por su parte, una mujer de Illinois ha presentado una demanda colectiva contra el creador del We-Vibe 4 Plus, Standard Innovation; por una presunta violación de las leyes, que cubre desde fraude a través de la intercepción de una comunicación telefónica privada y espionaje.

we-vibe-4-plus-y-accesorios

La demandante clama que habría usado estos vibradores orientados a la pareja “varias veces”; antes de que pudiera percatarse que el aparato transmitía datos de actividad como la intensidad, modo y tiempo de uso. En la demanda, se clama que la compañía muestra un “irrespeto al por mayor” con respecto a los derechos de privacidad; según la mujer, quien prefiere permanecer en el anonimato, clama.

Al respecto, Standard Innovation previamente aclaró que sólo está recogiendo este tipo de información por el bien de su propia investigación; y que, para la privacidad de los usuarios que lo han comprado, los datos son anónimos, en gran medida.

we-vibe-4-plus

Asimismo, la firma canadiense ha estado tomando medidas para enmendar sus vías de acción. Esto consiste en aclarar en la medida de lo posible sus términos de servicio; todo sea en nombre de la transparencia, y permitir al usuario no compartir su información.

Demanda a fabricante de We Vibe 4 Plus no cambia situación actual de la demandante

Sin embargo, eso no cambia la situación de la demandante. Ella recibió el vibrador en mayo; meses antes de la presentación Def Con que sería la que revelaría los problemas de privacidad del We-Vibe 4 Plus.

De cualquier modo, no es seguro que las reformas en las políticas de Standard Innovation sean suficientes. Esto, pues se clama que el optar por el rastreo de información debería ser una opción que marcar; y no una opción que desmarcar simplemente cuando ya te has dado cuenta del hecho y es ya muy tarde.

app-del-we-vibe-4-plus

Tras analizarlo con detenimiento, realmente no hay garantía de que esta mujer obtenga las soluciones a su problema que parece solicitar. Por otro lado, si lo logra, el resultado podría tener un efecto tangible; en especial, sobre la privacidad de la Internet de los objetos en la actualidad.

Así, los fabricantes de dispositivos pueden llegar a manifestarse más reacios a recoger información de la actividad de los usuarios; o, más probablemente, incentive a pedir el debido permiso antes de recopilar cualquier tipo de información; muy en particular, la que sea potencialmente sensible para el usuario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta