Descargar Play Store gratis e instalarla en tu dispositivo Android

0
5464

Algunos de los dispositivos móviles Android provenientes del continente asiático, no contienen tienda de aplicaciones.. Es por eso que deberás descargar e instalar la Play Store. Para realizar dicho proceso solo basta con tener una conexión a internet y escoger entre algunas de las web especializadas. De dichas web es de donde tendrás que bajar la última versión del instalador.

google-1

Desde la tienda de aplicaciones podrás descargar millones de estas; las más utilizadas son Facebook, WhatsApp, Twitter y otras. La marca de tu dispositivo no hará alguna variación en el proceso. Cabe destacar que en muchos casos, los fabricantes ya incluyen la Play Store entre las aplicaciones de fábrica. Sin embargo, este artículo también va destinado a aquellos usuarios que hayan eliminado este elemento de forma errónea.

Descargar Play Store gratis en tu dispositivo Android es más fácil de lo que crees

En la mayoría de los casos no tendrás que contar con software adicional, más que el navegador incluido por defecto en tu dispositivo. Ahora, lo primero es iniciar dicha aplicación pulsando sobre ella.  Introduce la URL de tu sitio web favorito para la descarga de archivos APK; este es el formato utilizado por Google para instalar aplicaciones en Android.

google-2

Una vez hayas escogido tu web favorita, en la sección de descargas busca la última versión de la Play Store disponible, y que sea compatible con tu móvil. Actualmente el número correspondiente a esta, es la 7.0.16

Una vez descargado a tu dispositivo Android o computador; se procede a la instalación. Primero dirígete hasta el menú de “Ajustes”; y en opciones de seguridad tilda la opción de “Orígenes desconocidos”. Una vez realizado esto, ejecuta tu explorador de archivos pre-instalado y navega hasta la ubicación del APK.

Al pulsar sobre el archivo tendrás la instalación lista; es recomendable que reinicies tu dispositivo. El icono de la Play Store debería estar presente en el menú de aplicaciones.

Usando la Play Store por primera vez

Ahora que ya cuentas con esta valiosa tienda de aplicaciones de Google, sería bueno que tuvieras un pequeño tour de cómo utilizarla. Tranquilo, aquí tendrás esa ayuda. Deberás iniciar sesión con tu correo de Gmail.

google-3

Para buscar las aplicaciones deberás dirigirte hacia la barra de búsqueda, situada en la parte superior de la misma; luego introduce el nombre de lo deseado. Es simple y no amerita tener grandes conocimientos, la interfaz fue diseñada para ser intuitiva.

Existen gran variedad de aplicaciones disponibles, y puedes hacer la búsqueda por categorías; muchas son gratis, otras son pagas. Por otro lado, existen aplicaciones que contienen compras dentro de las mismas, como por ejemplo, algunos juegos como Clash of Clans.

Por si fuera poco en la Play Store, puedes descargar películas, libros y hasta música. Google ha creado una gran cantidad de servicios dentro de los cuales puedes escoger; incluyendo streaming en vivo. Tú eliges que contenido deseas mantener en tu dispositivo. Incluso, podría personalizar la apariencia del mismo descargando lanzadores, desde la misma tienda.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta