Descubre el carro a control remoto que utiliza un servicio 3G para ser manejado a cualquier parte

0
557

Manejar un carro a control remoto quizás sea una experiencia que muchos tuvieron la oportunidad de hacer. Este factor se hizo más divertido en la actualidad, donde podemos observar nuevos productos con un mejor desarrollo; sin embargo, el límite de la distancia siempre ha representado un factor negativo.

Tal parece que Emil Kalsto no quedó conforme con esta limitación, y es por ello que se dispuso a crear su propio vehículo, el cual puede ser controlado nada más y nada menos que con la red del celular, lo que se traduce en un “adiós” a las limitaciones de distancia de los autos a control remoto.

Descubre el carro a control remoto que usa 3G

Gracias a esta nueva característica, Kalsto puede enviar su vehículo a control remoto casi a cualquier zona, siempre y cuando exista un servicio de 3G o 4G. Recorrer estas largas distancias no implica que controlador del auto tenga que seguirlo, ya que este cuenta con una cámara que puede rotar hasta 230 grados.

Raspberry Pi

Aunque el ingenioso creador de este carro a control remoto no explicó detalle alguno de lo que sucede en el video, tal parece que si detallamos la grabación se puede observar que no es de este año, sino que parece ser un proyecto grabado hace 2 años y expuesto en estas fechas.

Detallando el carro, podremos observar que cuenta con 2 baterías que probablemente le den la potencia al vehículo por 24 o 25 horas continuas de uso, además de un pequeño motor que está pensado para recorridos a baja velocidad, un equivalente a los pasos de las personas.

Control Xbox

Otro de los componentes que conforman el vehículo, es una placa reducida, mejor conocida como Raspberry Pi, además de un control de Xbox con el que el usuario puede manejarlo hacia las diferentes direcciones y sin perder el rumbo gracias a la cámara que transmite todas las imágenes en un televisor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta