Descubre el nuevo parque de Microsoft con experiencia HoloLens en New York

0
470

Los avances que ha tenido Microsoft en los últimos años son realmente intrigantes, entre esos avances tienen uno muy particular que ha llamado la atención de muchas personas, hablamos del HoloLens, a través de los cuales millones de personas han podido ver videos sorprendentes en los cuales se utiliza este dispositivo, los que han podido probarlo lo describen como una experiencia impresionante.

En estos momentos, Microsoft, busca llevar esta experiencia a muchas personas, que estas personas puedan probar por si mismas lo impresionante de este dispositivo, y esos planes han comenzado hoy, utilizando su tienda insignia de la ciudad de Nueva York como sede para lo que ellos están llamando en estos momentos como HoloLens Experience Showcase.

se espera que Microsoft muestre mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora

Esto se tiene previsto como una instalación semipermanente, es decir, que probablemente esta sea la sede oficial pero no se puede estar muy seguro, en esta sede, los desarrolladores podrán probar una serie de juguetes de realidad mixta y herramientas, esto les permitirá sentir en realidad la gran experiencia que dicen el HoloLens ofrece.

Este es solo el inicio, se espera que, para el próximo año, Microsoft comience a vender kits de desarrollo, también faltan programas de demostración, realmente lo que se quiere decir es que, Microsoft se encuentra preparándose para convertir a los HoloLens en una plataforma de computación que sea realmente viable para los usuarios.

Las preparaciones de Microsoft para esto fueron bastante sutiles, ya que, su tienda de la quinta avenida no tiene mucho de ser inaugurada, y a principio de esta semana estaban preparando un gran stand de feria en uno de sus pisos superiores; toda la experiencia se presenta como un tour, en el cual al inicio te dan un discurso introductorio en una de las salas de conferencia.

Nuevo parque de Microsoft con experiencia HoloLens en Nueva York

El tour está planeado para ser un recorrido entre tres (3) habitaciones, al entrar a cada una de estas habitaciones se le presentaran una demostración increíble y única. Se le entregara a cada uno de los asistentes una tarjeta con número que debe presentar en cada estación, esto para utilizar los HoloLens, claro que, la experiencia puede resultar un poco incómoda para una persona que nunca ha usado lentes.

Pero, de igual forma te muestran cómo usarlos y dicen que es fácil adaptarse a ellos. Los proyectos y ambiciones de Microsoft en este campo son bastante grandes, una de estas es el HoloStudio, que vendría siendo a versión holográfica de Microsoft de MS Paint, planean usar una combinación de “grifos de aire” y distintos comandos de voz para realizar distintas acciones.

al entrar a cada una de estas habitaciones se le presentaran una demostración increíble y única

Como moverse o cambiar el color de los objetos de una escena en particular. También comenzaron a hablar de un juego llamado Project X-Ray, el cual servirá para experimentar desde otra perspectiva el HoloLens, disparando contra robots alienígenas que se arrastran fuera de sus muros, suena a algo realmente prometedor.

Otro proyecto en el cual se encuentran trabajando es el que Microsoft misma llamo “narración holográfica”, esto funcionara como una herramienta de creación de algún lugar entre el software de animación 3D y Microsoft PowerPoint, claro que, esto todavía no está completamente claro como funcionara exactamente, pero probablemente el HoloLens se encuentre involucrado en algún punto.

Microsoft se encuentra preparándose para convertir a los HoloLens

Aparentemente, los que han podido probar el HoloStudio no se encuentran totalmente conformes, afirman que no hay tiempo suficiente para medir de que es capaz realmente, con varias opciones interesantes, parecen que no han logrado más que usar las básicas que les ofrece.

Las expectativas alrededor del HoloLens son realmente altas, se espera que Microsoft muestre mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora. La experiencia que comenzaron a ofrecer a partir de hoy puede ser una ventana para ver qué tan funcional y que tan potente es este dispositivo, y la compañía probablemente pueda medir el futuro del mismo, con respecto a la aceptación de los usuarios.

Muchas son las dudas que tiene los usuarios con respecto al HoloLens, ya que, podría considerarse un poco como un cambio de 180 grados, por ahora, Microsoft ha indicado que, probablemente el HoloLens trabaje con un teclado Bluetooth y un mouse, por lo que, dependiendo de la comodidad del dispositivo, puede convertirse plenamente en un sustituto para un equipo grande.

Todas estas experiencias las han logrado probar los desarrolladores, los usuarios comunes por los momentos no tienen una idea real de lo que realmente es HoloLens, lo que realmente se debe tener claro es el elevado precio que estos dispositivos tendrán, se comenzó a hablar de aproximadamente tres mil (3000) dólares cada uno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta