Iniciar sesión Gmail, crear correo Gmail.com y Google +

0
661

Creo que hoy en día Gmail es el correo mayoritario, por lo que es posible que iniciar sesion en Gmail sea uno de los gestos más repetidos todos los días en Internet. Millones de personas usan este correo web, y no es para menos ya que es que correo gratis con más opciones.

Iniciar sesion en Gmail no tiene ningún misterio, como pasa en otros correos electrónicos. Tan solo tenemos que irnos a www.gmail.com y ya tenemos delante de nosotros la pantalla con el inicio de sesión.

Siempre que accedas hazlo desde la dirección que te he dado en el párrafo anterior. Es la única dirección oficial, así que no dejes que te engañen y no pongas tu correo y tu contraseña en ningún otro sitio, pues te arriesgas a que te la roben.

Cuando entras a la página de Gmail, lo primero que ves son las casillas para iniciar sesion en Gmail. En la superior tienes que poner tu correo y en la inferior la contraseña, sin equivocarte en un solo número, letra ya que de hacerlo no podrás entrar a tu cuenta.

Cuidado aquí con activar las mayúsculas. Si lo hacemos sin darnos cuenta, no vamos a poder entrar por mucho que escribamos la contraseña, puesto que Gmail toma las letras mayúscula y minúscula como dos letras distintas, aunque sean la misma letra.

Gmail iniciar sesion

Si lo hacemos bien, iniciar sesion en Gmail se termina y accedemos a nuestra bandeja de entrada, en la cual podemos leer nuestro correo electrónico. El proceso hay que repetirlo cada vez que queramos leer nuestros mensajes, aunque en los ordenadores que sólo usemos nosotros podemos guardar la contraseña y entrar directamente.

Otra opción, en el caso de que no quieras estar poniendo la contraseña siempre que entras en Gmail, es usar un gestor de correo como por ejemplo Thunderbird. Éste es un programa en el que puedes leer el correo sin tener que iniciar sesion en Gmail.

Sólo lo tienes que configurar la primera vez, y luego cada vez que lo abras recibirás tu correo, podrás enviar emails, etc., como si estuvieses dentro de Gmail pero sin tener que abrir el navegador, lo cual es muy cómodo.

Si tenéis varias cuentas de Gmail, como es mi caso, os recomiendo el uso del gestor, puesto que facilita mucho el uso de las cuentas, al no tener que estar abriendo una, cerrando la sesión y abriendo otra, etc.

Crear una cuenta de correo en Gmail.com

Una cuenta de correo Gmail nos sirve para muchas cosas, en primer lugar para pertenecer a la red social Google Plus, lo cual sin duda es un beneficio extra que podemos disfrutar al máximo, para hacer es necesario que vayamos hasta Gmail.com o ir hasta Google y en la parte superior seleccionar la opción para crear una cuenta nueva.

Una vez que lo hayas hecho te mandará a un formulario que debes rellenar con tus datos personales, los cuales deberían de ser reales para evitar problemas en el futuro, que sea cuando queramos recuperar cuenta u otra cosa más, pero podemos decirte que es una de las mejores que hay en Internet, ya que nos ofrece muchas opciones bastante buenas.

Compartir
Artículo anteriorTrabajar desde casa en contexto
Artículo siguienteDescargar WhatsApp gratis
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta