Disney y la realidad virtual

0
375

Para todos aquellos que crean que la factoría Disney es solo una fábrica en la que los dibujos animados son los protagonistas, tenemos que decirlos que esto es tan solo una verdad a medias. Y es que si bien es cierto que la animación juega un papel muy importante, no es menos cierto que a Disney le rodea una serie de personas que ven en diferentes aspectos una gran oportunidad de negocio eso sí, siempre dentro del mundo del entretenimiento. Por ello no nos sorprende que ahora haya salido a la luz el hecho de que esta compañía quiera entrar en el terreno de la realidad virtual.

Disney

Y todo ello a partir de unas palabras que ha dicho su CEO, el señor Bob Iger, el cual, ha reconocido que desde hace un tiempo, muchos equipos de la factoría están buscando nuevas formas no solo de entretenimiento para los más pequeños, y para los más mayores, sino para ser capaces de generar una experiencia realmente satisfactoria a todos aquellos que tengan en placer de ver sus producciones. Y es que con los avances dentro del mundo de la televisión se ha pensado que la realidad virtual así como el mundo de la realidad aumentada son ideales para hacer que las personas que vean una producción de Disney, la vivan hasta el punto de que puedan sumergerse en ella sin ninguna dificultad.

Sin embargo, en todo este proceso se ven dos problemas. Por un lado se sabe que la inversión a nivel económico debe ser muy fuerte y por otro saben que tienen que luchar con otras compañías que también están trabajando en este tipo de diversión como pueda ser el caso de Facebook o Samsung. No obstante, ¿será capaz Disney con todo su potencial de superar a estos rivales?

Fuente | http://www.slashgear.com/virtual-reality-star-wars-on-may-be-on-disneys-horizon-11337050/

Compartir
Artículo anteriorSwich y su concepto de carga inalámbrica
Artículo siguienteDocumentales sobre video juegos
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta