El Drone de Facebook fracasa e induce una investigación del NTSB

0
82

Facebook estaba trabajando en un proyecto, utilizando los famosos drones. Con mucho entusiasmo se preparó para ejecutar la primera prueba del Aquila Internet Drone, el 28 de junio. Dicha prueba terminó en un fracaso para la compañía. A los funcionarios estadounidenses no les agradó. No se encuentran contentos con el resultado desalentador del pequeño drone.

drone

La junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informaron luego del evento, que están realizando una serie de investigaciones. El incidente con el drone se considera “sustancial”, lo cual es suficiente para poder ser tratado como un “accidente”. Aun no se ha revelado información de los resultados; pero lo que sí se sabe es que no hubo ningún daño a nivel del suelo.

Facebook fracasa en este primer intento con su drone

Durante una declaración a Bloomberg, Facebook reitera que se sentía feliz con este primer vuelo de prueba, el cual se comprobó desde la aerodinámica básica hasta los controles. Sin embargo manifiesta que no hubo “grandes resultados inesperados”. A su vez, es extraño que la participación del NTSB esté investigando el caso, ¿sólo por ser cauteloso? O ¿habrá otra razón adicional?

source-drones

Cualquiera que sea la situación, solo presentará un dolor de cabeza para Facebook, ya que a través de este proyecto que se había planteado, el fin era el de tratar de ofrecer acceso gratuito de gran alcance de internet a los usuarios.

Cabe destacar que además del vuelo imperfecto del Drone que se llevó a cabo, también se perdió un satélite luego de la explosión del Halcón 9 de Space X el 1 de septiembre.

facebook-internet

Queda claro que ambos proyectos se calificaron como inherentemente riesgosos. Aquila poseía un ala de energía solar con barebones, así que como es de sospechar, Facebook no esperaba encontrarse con esta serie de inconvenientes en un periodo que relativamente es corto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta