Drones para grabar los informativos

0
476

Hasta hace un par de años ninguno de nosotros sabíamos lo que era un dron, y si a alguno le sonaba el término, estoy seguro de que lo relacionaba con tecnología militar.

drones

Sin embargo, desde que Amazon dijo que estaba pensando en usarlos para repartir paquetes, los drones se han hecho famosos y no hay mes en el que no les dediquemos una noticia en este blog.

Hemos visto drones para repartir el correo, para repartir paquetes e incluso drones para llevar material médico. Por eso, sólo era cuestión de tiempo que las cadenas de televisión se plantearan su uso.

En los telediarios o noticiarios de las televisiones todos hemos visto imágenes aéreas, para las cuales hay que usar helicópteros. Se obtienen unas imágenes increíbles, pero a costa de una inversión enorme, pues una hora de helicóptero es carísima.

Por eso, los medios se están planteando alternativas económicas a los helicópteros, y parece que el futuro pasa por los drones. Esto se debe a que no se necesita un personal tan especializado como el de los helicópteros para manejarlos y a que su precio es muy bajo si lo comparamos con el de un helicóptero.

En los Estados Unidos, varios medios se han agrupado para empezar a ver la posibilidad de usarlos, y sobre todo para ver dónde ponen los límites, pues con un dron es muy fácil acceder a ciertos lugares, como por ejemplo a casas particulares, lugares en los que ha ocurrido una tragedia, etc.

Por el momento, el gobierno de los Estados Unidos es reticente al uso comercial de estos aparatos, pero lo cierto es que no se puede ir contra el futuro, y éste pasa por los drones.

En este caso yo sólo veo un problema, y es que como cada vez que hay un avance, son muchos los profesionales que se van a quedar sin trabajo cuando los drones sean una realidad.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta