Dropbox cierra su servicio de Mailbox y la App Carousel

0
394

Dropbox anuncia hoy, por medio de un post en su blog oficial, que estará cerrando su aplicación de Mailbox la cual adquirió en el 2013, junto a la aplicación Carousel Photo que lanzo el año pasado.

La versión beta de Mailbox para usuarios de Mac no ha recibido actualización desde hace ya un tiempo atrás, mientras que la versión para iOS se ha dejado en un estado de estancamiento total, llevando a varios a creer lo que hoy Dropbox finalmente declaro como un hecho oficial.

DropboxDropbox comenta que la razón detrás del cierre era que la compañía ha “incrementado el enfoque de nuestro equipo en la colaboración y simplificación de como las personas trabajan entre ellas”.

El equipo de desarrollo de Mailbox realizó un post por separado, en donde los desarrolladores concedieron que “solo es poco lo que fundamentalmente puede hacer una aplicación de emails en su preparación”, además denotaron que muchos de los nuevos avances en la administración de emails que Mailbox hizo, ya se encuentran disponibles en muchas otras aplicaciones en el mercado.

En la página de preguntas frecuentes, el equipo de Mailbox confirmó que el cierre total se llevara a cabo el 26 de Febrero del año que viene. Por lo que antes del cierre oficial, los usuarios tendrán la opción de exportar sus patrones de auto-arrastre personales como ayuda para que los recreen en cualquier otra aplicación. Los emails que hayas puesto en espera (Snoozed emails) estarán disponibles en la lista de “en espera” o “para después”.

Dropbox cierra su servicio de Mailbox y la App Carousel PhotoEn el día 26 de Febrero, todos los borradores, configuraciones de auto-arrastre, y emails en espera serán borrados. Pero cualquier mensaje que caiga en estas categorías debería estar a salvo y sin problema, en las cuentas de Gmail o iCloud de los usuarios.

Toda la información de los usuarios será eliminada completamente de los servidores de Dropbox entre los siguientes 30 días. Como dato importante, se les notifico a todos los usuarios que obtuvieron 1 GB más de espacio de almacenamiento en Dropbox por el registro en Mailbox, no perderán esta expansión. Por otro lado, Mailbox confirmo que no tienen la intención de poner la aplicación en código abierto.

Los equipos trabajando previamente en estos proyectos han sido repartidos internamente en la compañía de Dropbox.

carousel logos carousel horizontalY para aquellos que pusieron su trabajo y esfuerzo en Carousel verán sus resultados integrados en la aplicación principal de Dropbox, mientras que los del equipo de Mailbox ahora trabajan en el desarrollo de funciones colaborativas en Dropbox Paper.

No hay comentarios

Dejar una respuesta