Dropbox para Gmail, la nueva extensión para adjuntar archivos de Dropbox en Gmail

0
345

En la competencia por el mejor servicio de almacenamiento en la nube podemos encontrar a dos punteros, Dropbox y Google Drive, ambos con excelente calidad y grandes características.

dropboxSi bien podemos decir que Dropbox es más famoso que la alternativa de Google, hay una característica que los estaba haciendo perder terreno, hasta hoy.

Como bien sabemos, si estamos buscando una forma de mandar un archivo grande por correo y abrimos Gmail, el servicio de mensajería nos preguntará si queremos adjuntar el archivo a través de Google Drive, si aceptamos se nos creará una cuenta y dicho archivo se adjuntará al correo automáticamente.

Por supuesto, Dropbox no podía competir de esta misma forma con Google ya que la empresa radicada en Mountain View nunca agregaría esta opción de forma oficial, esto no quiere decir que no se puedan usar alternativas.

Dropbox presento el día de hoy su primer extensión llamada, por supuesto, “Dropbox para Gmail”, esta se encuentra en versión Beta y trae grandes características.

Al momento de activar la extensión veremos que un nuevo botón con el logo de la compañía aparece al lado de los adjuntos normales, si lo pulsamos se nos mostrará el área de acceso a Dropbox, cuando pongamos los datos veremos que podemos agregar cualquier archivo almacenado en nuestra cuenta de Dropbox, también podemos subir archivos nuevos desde ahí.

Dropbox for Gmail

La persona que reciba el mensaje verá el archivo enviado a través de una URL única, como si se la hubiéramos compartido, esto mejorará con el tiempo y seguramente el proceso se hará de forma directa.

Para instalar la extensión basta con ir a este enlace y activarla, después solamente debemos reiniciar el navegador. Cabe recordar que Dropbox para Gmail se encuentra en fase Beta por lo que podría tener errores en su uso, aunque nada que podamos lamentar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta