DTEK50 de BlackBerry se hace oficial, corre Android y cuesta $299

0
216

Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de filtraciones y rumores en relación con el segundo teléfono inteligente con Android de BlackBerry. En varios momentos, a este se le ha conocido Hamburg, Neón, o DTEK50; con un render filtrado de prensa oficial hace apenas unas horas. Se sabe al menos que, de los tres, BlackBerry eligió DTEK50 para ser el nombre oficial del teléfono.

DTEK50 de BlackBerry se hace oficial, corre Android y cuesta $299

Como se rumoreaba, el BlackBerry DTEK50 es sólo un Alcatel Idol 4 rebautizado; un dispositivo Android de gama media que fuera anunciado a principios de este año. La diferencia, claro está, es que el DTEK50 ejecuta la interpretación de Blackberry de Android, en lugar de la de Alcatel.

Viene con el BlackBerry Hub preinstalado, así como el teclado de BlackBerry; mientras que DTEK (el software) supervisa su calificación general de seguridad y tiene sugerencias para mejorarla.

DTEK50

DTEK realiza seguimiento de sus aplicaciones y le avisa al usuario cuando alguien está tomando fotos o videos sin su consentimiento; o intenta acceder a sus contactos o ubicación. Lo mismo es válido para cuando el micrófono está encendido y para cuando se envía un SMS.

El teléfono también cuenta con una Blackberry Convenience Key, widgets pop-up, búsqueda de dispositivos BlackBerry, acciones instantáneas, y controles de gestos; como parte de las mejoras del software de la compañía canadiense a Android.

DTEK50 es el smartphone Android más seguro del mundo

Antiguamente conocido como Blackberry Neon

De acuerdo a BlackBerry, el DTEK50 es “el smartphone Android más seguro del mundo”. Por si esto no parece suficientemente irónico, se supondría entonces que el mucho más caro Blackberry Priv sería aparentemente más seguro; el cual, no es el caso.

En cuanto a las especificaciones, si ya conoce las del Alcatel Idol 4, entonces también sabrá también las del DTEK50. En este sentido, los dos terminales son idénticos.

Así, la oferta más reciente de BlackBerry viene con una pantalla táctil de 1080p 5.2 pulgadas; una cámara trasera de 13 MP con enfoque automático de detección de fase y flash LED, 8 MP para tomas frontales; un Qualcomm Snapdragon 617 SoC; 3 GB de RAM; 16 GB de almacenamiento expansible, y unos 2.610mAh de batería. Por fortuna, trabaja con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El teléfono ya puede ser pre-ordenado desde el propio sitio web de BlackBerry en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos. Su precio es de $299, €339, CAD 429 y £275, respectivamente. Estará disponible durante la semana del 8 de agosto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta