Dubike, llega la bici inteligente

0
451

Poco a poco vemos que todos los objetos que usamos en nuestra vida diaria se están convirtiendo en inteligentes. Ahora le toca el turno a la bicicleta, y los chinos han sido de los primeros en dotarla de conectividad

Dubike, la bici inteligente

Así, la empresa Baidu va a sacar al mercado la Dubike, una bicicleta futurista que parece que saldrá a la venta en China en diciembre, aunque aún no conocemos ni la fecha exacta ni el precio de venta.

Como podéis ver en la imagen, la Dubike tiene un aspecto muy futurista, que poco tiene que ver con las bicicletas a las que estamos acostumbrados. En principio, lo que hace la Dubike es monitorizar nuestras constantes, como si fuese una pulsera de cuantificación gigante. Se centra, sobre todo, en aquellas que están relacionadas con el ciclismo.

En el manillar lleva un sistema de navegación, que funciona conectado con nuestro smartphone. En la bici no nos podemos distraer, así que en lugar de tener una pantalla, lo que tiene son indicadores luminosos de un tamaño muy generoso, que nos indican la dirección que tenemos que seguir. De ese modo evitamos distracciones y los accidentes.

Hablando de seguridad, en la parte de atrás lleva una luz de freno, como la de los coches, que indica a las personas que llevamos detrás que estamos disminuyendo la velocidad, lo que es muy útil para que los coches no nos alcancen por detrás.

La Dubike es muy atractiva, por lo que los amigos de lo ajeno enseguida la pondrán en su punto de mira. La empresa que la ha fabricado lo sabe  y por eso ha introducido un GPS dentro del cuadro, de manera que siempre vamos a poder saber dónde está la bici si nos la roban, lo que facilita su recuperación.

La Dubike no deja de lado lo social, y por eso se conecta a nuestras redes sociales para compartir nuestras rutas y para que podamos ver rutas nuevas.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta