Echo Dot de Amazon lleva a Alexa a más habitaciones

0
326

Echo Dot es el nuevo dispositivo de Amazon que trae como ventaja permitir reproducir a Alexa en cualquier sistema de altavoces; si bien solo puede ser ordenado,  por los momentos, a través de Echo o Fire TV.

Amazon Echo ha sido un aparato muy bien recibido por gran cantidad de usuarios, y ahora, en especial gracias a su económico precio de $90, Echo Dot ha pasado a ser uno de los dispositivos que han generado más dependencia por parte de sus propietarios después del teléfono celular.

Uno de los atractivos primordiales de Echo Dot es su precio

Dejando todo en claro, no es posible comprar un Echo Dot de manera independiente. La única manera de ordenar uno es pedirle a Alexa o a Echo o Fire TV que lo ordene para el usuario y luego esperar gran cantidad de semanas.

Resulta evidente que Amazon lo esté vendiendo como un dispositivo secundario o complementario; aunque también es una alternativa profundamente estricta a estas alturas. Sin embargo se sospecha que simplemente Amazon busca limitar sus primeros dispositivos Echo Dots para que estén primordialmente disponibles para los usuarios de Echo, dado que se ha sabido que la empresa ha tenido problemas produciendo suficientes dispositivos en el pasado.

Echo Dot permite ampliar el rango del asistente de voz Alexa

Aunque el proceso de ordenar el Echo Dots no involucre más que un par de comandos realizados a través de Alexa, el proceso de configuración sí merece un apartado especial. Ahora debe conectarse, además del cable de corriente, un cable auxiliar; pero esto no es todo.

Adicionalmente, deberá usarse la app de Alexa para iOS o Android para lograr conectar el Echo Dot al WiFi, lo cual generalmente solo toma un par de minutos. La app además permitirá manejar las configuraciones y habilidades de Alexa, así como la conexión a servicios de terceros. También será posible acceder al entrenamiento de voz con la aplicación de modo que el Echo Dot entienda mejor al usuario.

El dispositivo cuenta con dos botones en la parte superior para desactivar el micrófono y permitir el emparejamiento Bluetooth. Para controlar el volumen, sólo tiene que girar la parte superior del dispositivo, que también se ilumina con LEDs para mostrar los niveles de sonido. Si bien es fácil de configurar, no posee salida óptica de audio.

Echo Dot consta de nuevas habilidades

A pesar de tener un pequeño altavoz incorporado, todo el atractivo potencial del Echo Dot es su capacidad para conectarse a un sistema más sólido. Resulta también un accesorio muy útil si el consumidor ya ha invertido en sistemas de altavoces modernos como Sonos.

El Eco Dot es definido como un dispositivo destinado a ser conectado a equipo costoso que muchas personas no tienen, por lo cual está diseñado para un nicho compuesto de un grupo muy selecto de personas. Si bien el futuro de los asistentes digitales de voz, sigue siendo incierto, no deja de ser el compañero perfecto para los propietarios del Asistente Alexa que cuentan con  sistemas de sonido decentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta