El CD contra Spotify en Japón

0
546

Cuando leas estas líneas quizá puedas llegar a pensar que nos hemos puesto un poco nostálgicos. Sin embargo, merece la pena ensalzar algunas culturas dentro del sector de la música. Y es que mientras que en la mayor parte del planeta se opta por tener la música en formato digital, incluso a veces ni eso ya que se reproduce por streaming, como es el caso de Spotify, por ejemplo, en otras culturas, como pueda ser la japonesa, el cd sigue siendo uno de los mayores exponentes a día de hoy. Es por ello por lo que vamos a repasar cómo consiguen que este soporte, aparentemente antiguo siga de plena actualidad.

El primer factor clave es que los propios artistas son los primeros que se resisten a abandonar el soporte físico. De hecho, ellos mismo no terminan de ceder sus derechos a algunas plataformas como Spotify y le están haciendo casi la vida imposible a algunas compañías como Apple que quieren los derechos de su música. De hecho, hasta tal punto son reticentes en estos momentos que el mercado de música en soporte de cd supone nada más y nada menos que el 85% del total. Unas cifras que dejan muy claro lo serio que se toman los japoneses este formato.

65936002

Y es que, las compañías discográficas, sabedoras perfectamente de toda esta situación, lo que hacen no es otra cosa que dotar a sus productos de un aire exclusivo que se hace en muy pocos lugares del mundo. Un aire exclusivo que consiste en ofrecer un diseño tan atractivo en todos y cada uno de los cd que muchas personas los toman casi como un objeto de coleccionista más que como un soporte para escuchar música. Y todo ello siempre con contenido extra y algunas novedades por las que merece mucho la pena comprar dicho material.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLa ‘Deep Web’ será una serie de TV
Artículo siguienteLlega el nuevo Kindle Voyage
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta