El derecho al olvido

0
369

El derecho al olvido

Uno de los puntos de mayor debate en la actualidad es la sentencia del Tribunal Supremo Europeo sobre el Derecho al Olvido, sentencia que indica que cualquier usuario que desee no tener información realidad con el en el ciber espacio puede solicitarla a las empresas dueñas de los buscadores.

El Derecho al Olvido se constituye de esta manera la forma mas segura de mantener a salvo nuestra privacidad para algunos expertos aun así nadie puede asegurar por completo que esto baste para no ser encontrado indirectamente en el ciber espacio.

Google el buscador mas importante del mundo en eta categoría recibido innumerables peticiones de parte de miles de usuarios que se están abocando al Derecho al Olvido en los últimos días causando en algún modo preocupación por la cantidad de solicitudes , si tomamos en cuenta que al final y al cabo ellos se logran de nuestra información.

Otro buscador que esta recibiendo solicitudes es Bing el cual ya a comenzado a eliminar información de algunas personas que no desean se encontrados en el ciber espacio.

Sin lugar a dudas el Derecho al Olvido se esta convirtiendo en un elemento de moda y abra que esperar su repercute a largo plazo en la información que podemos encontrar en el Internet aun cuando la solicitudes son mínimas o ínfimas comparadas a los usuarios que permiten acceso a su información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta