El FBI indica que no sería tan mala idea cubrir tu cámara web por seguridad

0
172

El director de seguridad de la FBI, James Comey, ha indicado que es recomendable que se cubra la cámara web para evitar intromisión en la privacidad. Todo esto ha surgido debido a una imagen que ha venido circulando en los diferentes medios, donde se muestra a Zuckerberg realizando dicha acción. Las declaraciones fueron dadas durante la conferencia en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.

fbi-1

Durante dicha conferencia, James ha dicho que, el cubrir la cámara de los diferentes equipos debería “ser una de las acciones más sensibles” que cualquiera debería tomar. En todo caso, aquí están todas sus palabras:

“Cubrir todas las webcams presentes en los diferentes equipos debería ser una de las acciones más sensibles que cualquiera debería tomar.” Al visitar  cualquier oficina del gobierno, es una de las cosas que podrías notar. Si haces eso, nadie podrá tener acceso a tu privacidad; lo cual claramente es bueno.

Podría también estar a merced tu iPhone

Además el dirigente ha indicado que ha comenzado a cubrir su cámara web desde que realizo sus acciones en el famoso caso de San Bernardino. De este tipo de declaraciones, surge la siguiente interrogante: ¿Deberías cubrir también tu iPhone? Puede que sí, y es que la seguridad informática es cada día más vulnerable a intromisiones.

la-fbi-indica-que-no-seria-tan-mala-idea-cubrir-tu-camara-web-por-seguridad

Zuckerberg podría parecer un poco paranoico; pero con estas nuevas declaraciones, puede que todo tenga sentido. A todo esto, si algún sector podría verse beneficiado con esto; aparte de los usuarios, serán las ventas de cubiertas; ya que existen gran variedad de ellas en el mercado.

Por otro lado, la comunidad de usuarios ha venido también haciendo bromas sobre el asunto; dado a la calidad de la cámara introducida en la MacBook 2016. Su webcam aún mantiene los 480P de resolución y cuesta 1299 dólares. ¿Qué tal? En todo caso, no estaría de más precaver. A todo esto, ¿cubrirías tu cámara web?

fbi-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta