El fundador de Atari, Nolan Bushnell desarrollará juegos para dispositivos móviles

0
344

Nolan Bushnell, ha tenido una trayectoria satisfactoria en la industria de los videojuegos, siendo uno de los primeros pioneros que se adentró a ese mundo que, para su época, era totalmente nuevo. Luego de trabajar con su compañero, Ted Dabney, ambos lograron fundar la icónica firma de Atari, que es bien conocida por introducir las clásicas máquinas de juegos.

El fundador de Atari Nolan Bushnell desarrollará juegos para dispositivos móviles

No obstante, Bushnell deseaba que dichas máquinas, pudieran utilizarse en la comodidad del hogar, y es por ello que trajo la primera consola a las manos de los consumidores, junto con títulos que, en su época, marcaron la historia de los videojuegos.

Atari

A pesar de que en la actualidad, el nombre de Atari no tiene el mismo peso que antes, debido a los gigantes de los videojuegos que acaparan el comercio (Microsoft y Sony), Nolan Bushnell ha tomado la decisión de desarrollar juegos dirigidos a las plataformas móviles, anunciando durante el día de hoy, la firma de un acuerdo con Spil Games; una compañía holandesa que tiene conocimientos en los juegos para teléfonos inteligentes.

Ping Pong Atari

Según el acuerdo entre el fundador de Atari y la compañía holandesa, ambas partes estarían trabajando en el desarrollo de 3 juegos, de los cuales, el primero estaría siendo lanzado para el año 2017. Sin embargo, en el caso de que todo marche bien, dicha cantidad pudiera expandirse a más títulos para la plataforma móvil, pudiendo aumentar hasta 8 juegos más, los cuales se estarían desplegando escalonadamente.

nolan-bushnell

La plataforma móvil, se ha convertido en un medio con bastante peso en los videojuegos, siendo una de las razones por las que Nolan Bushnell, tomó la iniciativa de desarrollar tirulos para los teléfonos inteligentes, alegando que los juegos, han generado una gran popularidad para los usuarios de los dispositivos móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta