El Galaxy Note 7 comenzó con 25% más ventas que su sucesor antes de las explosiones

0
144

Nuevos reportes de la firma BayStreet Research, confirman que las ventas provenientes del Samsung Galaxy Note 7 estuvieron 25% arriba de su antecesor antes de las explosiones. Esto sugiere que el éxito del buque insignia de la compañía hubiese sido inminente a no ser por dicho fallo en su batería.

samsung-1

Además, la misma investigación ha arrojado que luego de las devoluciones por parte de los usuarios; Samsung solo ha ganado 60% que en la generación anterior. Las pérdidas estimadas debido al número de dispositivos que tuvo que ser repuesto, alcanzan los 1.5 billones de dólares; sin duda un doloroso golpe para la coreana.

En relación a esto, aunque parezca insólito, los porcentajes de venta en el último trimestre del año, apenas bajaron un 6% respecto al periodo anterior. Todo iba bien, hasta que comenzaron a surgir una serie de accidentes donde los dispositivos comenzaban a explotar. Posterior a ello, la compañía determinó mediante una serie de investigaciones, que la falla provenía de la batería incluida.

samsung-2

Samsung-Los reportes de dispositivos explotando no se han detenido

Desde entonces no han parado de llover los reportes acerca de nuevas oleadas de accidentes con el Note 7; incluso, algunos usuarios han sufrido de quemaduras. Samsung ha determinado que el número de dispositivos afectados está por encima del millón; y ha decidido detener la venta del mismo desde este 15 de septiembre.

Las ventas del dispositivo se retomaran este próximo 21 de octubre, en donde se espera que las fallas hayan sido corregidas. Sin embargo, el impacto social que ha dejado este tipo de accidentes, ha dañado gravemente la imagen de la empresa.

Con un mayor número de dispositivos Android de excelente calidad este año; y la salida del iPhone 7 de Apple, es muy difícil que la compañía se recupere. Dado a esto, muchos rumores acerca de la salida próxima del Galaxy S8, se dará a comienzos del 2017; como medida ante las perdidas mencionadas. ¿Crees que la compañía logre anteponerse a la competencia luego de este tipo de sucesos?

samsung-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta