El Gobierno Alemán pide a Tesla no emplear el término ‘Autopiloto’ en sus anuncios publicitarios

0
124

Los propietarios de autos Tesla recibieron hace apenas unos días atrás, una carta de la Autoridad Federal Motora de Alemania; en la cual les advertía que la función de ‘Autopiloto’ se encuentra en el vehículo estrictamente para asistencia al conductor. En ella, también aclaran que esta función no sustituye al conductor, como muchas personas suelen utilizarlo momentáneamente. Pues, resulta que estas cartas fueron solamente el principio.

tesla-1

De acuerdo a las fuentes, el gobierno alemán se encuentra exigiendo a Tesla que deje de usar el término ‘autopiloto’; puesto que en su publicidad usan de mala manera el término de piloto automático, y las personas pueden malinterpretarlo.

Para expresarlo de una forma más precisa, esto quiere decir que el vehículo de Tesla no está en capacidad de viajar por la ciudad por si solo. Al menos, no es una característica que esté disponible actualmente.

tesla

Al respecto, un vocero de la compañía afirmó que el uso de la palabra ‘Autopiloto’ se remonta a la industria aeroespacial desde hace años; y es utilizado para referirse a los sistemas que asisten a los pilotos durante sus vuelos. Por ello, la compañía comenta que siempre han dejado bastante claro que las personas aun así deben mantener su estricta atención en el camino.

El término autopiloto no es usado solo por Tesla, ni prohibido únicamente por el gobierno Alemán

Aun así, resulta comprensible la preocupación que manifiestan las autoridades alemanas; puesto que la propia Tesla se dirige hacia el uso de esa tecnología. Recordemos cuando el CEO, Elon Musk participó públicamente que en realidad sí es su idea; es decir lograr fabricar un auto totalmente autónomo y tenerlos listos para el año 2018, si bien luego evitó comentar más al respecto. Desde luego, para personas que no se encuentran muy familiarizadas con la tecnología, este término podría llegar a ser confuso.

tesla-3

Tesla ofrece buena cantidad de anuncios publicitarios, por lo que el uso de las funcionalidades autómatas de sus autos es bien conocido. De modo que, la funcionalidad de conducción automática del auto que los mantiene en una velocidad estable en el mismo carril; el cambio automático de carriles cuando se coloca la señal de cruces; y el estacionamiento en paralelo automático son bastante escuchadas.

Tesla prevé la seguridad de sus usuarios; por lo que, en una actualización del mes pasado, los autos dehabilitan el modo autopiloto si el conductor remueve sus manos del volante en muchas ocasiones. Aun así, es comprensible la preocupación del gobierno alemán; más que un intento de desprestigio a la compañía. Igualmente, no es una medida única alemana; pues en California también se prohibieron los anuncios que clamen que los autos se auto-conducen por sí mismos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta