El gobierno Surcoreano exige extensión del período de reembolso del Note 7

0
125

El gobierno de Corea del Sur pidió a Samsung Electronics una extensión del período de reembolso de los teléfonos Galaxy Note 7; los cuales han sido objeto de una retirada global sin precedentes.

La Agencia Coreana de Normas y Tecnología, que es la agencia gubernamental responsable de la seguridad y retirada de los productos; no ha aprobado el plan de recuperación de teléfonos inteligentes de Samsung. La misma, considera que sus medidas para sacar el Note 7 del mercado eran insuficientes. Esto fue declarado por el funcionario de la propia agencia, Nam Taek-joo; a través de una llamada telefónica, el día jueves.

galaxy-note-7

A principios de esta semana, la agencia solicitó a Samsung a que decidiera por cuánto tiempo podría extender el período de devolución; para todos aquellos consumidores que no pudieron hacerlo durante la fecha límite del lunes.

Asimismo, Nam aclaró que la agencia manifestó esta solicitud porque “el plan para eliminar los peligros del mercado es insuficiente. Al respecto, dijo que Samsung debe efectuar un plan alternativo para notificar efectivamente a los consumidores; con lo que pueda informarles adecuadamente de que pueden intercambiar su Note 7 u obtener un debido reembolso.

medidor-de-bateria-verde

“Necesitamos más medidas para informar activamente a los consumidores”, dijo. “Parece ser que los consumidores no están activos en la búsqueda de un intercambio o un reembolso.”

Corea del Sur, hogar natal del Note 7 y el menos favorecido

Tal parece que en el país natal del dispositivo, las cosas están un poco de cabeza, también. Resulta ser que los consumidores que compraron las Note 7 defectuosas comenzaron a recibir la notificación de reemplazo el mismo día lunes. Algunos, alcanzaron a dirigirse a las tiendas. Sin embargo los empleados en Seúl afirmaron que Samsung no les envió suficientes unidades de las mismas; por lo que algunos clientes deberán esperar un poco más.

programa-de-devoluciones-de-samsung

En conclusión, en Corea del Sur, donde el gobierno no emitió un recordatorio oficial; los consumidores que no cumplieron el plazo ahora tendrán que esperar para obtener un reemplazo para su teléfono Samsung. Sucede, además, no pueden obtener un reembolso monetario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta