El GPU Mali-G71 que estará presente en el próximo Galaxy S8 será una bestia

0
320

Nuevos reportes afirman algunas de las características internas del esperado Galaxy S8, el mismo contaría con el chipset Exynos 8895 y la GPU Mali-G71. Anteriormente ya se tenían reportes acecha de dicho chipset, pero ahora los nuevos indican mayor información sobre la nueva GPU. Se estima que este será 95% más rápido que el incluido dentro del Galaxy S7.

samsung-1

El nuevo Mali-G71, tendrá una capacidad de 27.2 gigaflops por segundo; ten en cuenta que la generación anterior solo obtenía un 50% de esta transferencia. Ambos componentes tienen frecuencias similares; sin embargo la eficiencia energética y de rendimiento para el G-71 es notoriamente mejor. Esto se debe a la nueva arquitectura adoptada por Mali, denominada Bitfrost, la cual está construida a 16 nanómetros.

El consumo energético será esencialmente apreciable en el nuevo Galaxy S8, esto claro, si se combina con una buena CPU y batería. Los últimos rumores indican que el 8895 tendrá una frecuencia de hasta 3.0 GHz para dicho componente; no se ha tenido otros datos sobre la configuración de sus núcleos. Sin embargo, lo más probable es que se incline por el uso de big.LITTLE.

samsung-2

Mali-G71-Tendra soporte para Vulkan y los nuevos estándares gráficos

Prosiguiendo con la G-71, se estima que tenga compatibilidad con la nueva API Vulkan, presentada con Android 7.0, y Open GL ES 3.2. Con esto dicho, los efectos que podrán los desarrolladores proporcionar a sus juegos serán comparables a los vistos en consolas.

Samsung deberá hacer un buen trabajo con el esperado Galaxy S8, dado a que su Note 7 no ha cuajado en el mercado. Por esto, se estima que la llegada dl dispositivo en el mercado sea a principios del 2017; sus especificaciones se ven excelentes. Ahora falta comprobar otros aspectos como estética, resistencia, conectividad, pantalla y precio.

Si quieres saber más acerca de posibles filtraciones, no pierdas el hilo de los eventos que puedan acontecer durante los próximos meses.

samsung-3

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta