El Hibrido Volkswagen Passat

0
264

Volkswagen Passat

La compañía de automóviles alemán inicia universalmente el novedoso Passat GTE en el Salon Internacional del Automóvil de Paris, el primer Passat con tracción hibrida enchufable. El novedoso Volkswagen arribara al mercado español en el último trimestre de 2014 y estará fabricado en dos versiones, berlina y Variant.

A partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB), Volkswagen brinda en general de nueve versiones de propulsión diversas para el modelo europeo del Passat con fuerzas de 125 CV a 280 CV.

Asimismo, el Passat GTE es un elemento primordial de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el XL1, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE simboliza el quinto y sexto modelo (berlina y Variant) que logra recorrer distancias cotidianas con cero emisiones propulsado por el motor eléctrico.

Como sucesor del Golf GTE, este hibrido enchufable provee un motor TSI 1.4 de 156 CV (a partir de 5.000 rpm) combinado con un motor eléctrico de 115 CV , que esta sustentado por una bateria de iones de litio. La fusión de ambas unidades de propulsión crea una potencia de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. En conducción completamente eléctrica, el Passat GTE logra recorrer hasta 50 km, consiguiendo los 1.000 kilómetros empleando los 50 litros de combustible del depósito tradicional. El consumo del modelo es de 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km, lo que se asemeja a menos de 45 g/km de CO2.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta