El nuevo Chromecast Ultra de Google llega con soporte para 4K y HDR

0
117

Durante el Google I/O, el gigante de la búsqueda, no solo se limitó a desvelar sus teléfonos Pixel. En el evento, también hizo su aparición el nuevo dongle de la compañía, el cual fue anunciado con el nombre de Chromecast Ultra; un dispositivo que se filtró hace un par de días antes de la presentación, y al cual se lo conocía como Chromecast 4K.

soporte-para-4k

Sin embargo, el nombre especulado, va de acorde con las características que posee el dongle. Y es que, el Chromecast Ultra tiene soporte para HDR10 y Dolby Vision; los dos formatos más importantes del mercado.

El Chromecast Ultra es mucho más rápido que su antecesor

En cuanto al diseño de este nuevo dongle, nos toparemos con unos ligeros cambios en su apariencia. No obstante, la mayor diferencia, la encontraremos internamente.  Según expuso Google, su Chromecast Ultra adquirió una mayor velocidad que el Chromecast anterior; y estará cargando los videos a 1,8 veces más rápido.

el-chrome-cast-ultra-cargara-video-mas-rapido

Adicionalmente, también cabe destacar que el Chromecast Ultra, también se estará desenvolviendo con conexiones a Wi-Fi. Y en el caso de no brindar una experiencia apropiada a los usuarios, debido a una mala señal, se puede optar por conectarlo a través de un puerto Ethernet.

Otra de las ventajas que posee el dispositivo, es su compatibilidad con Google Home. Gracias a ello, los usuarios pueden controlar su TV de manera inalámbrica; y solo hará falta decir el comando “Ok Google” para que se active.

compatibilidad-con-google-homeAquellos usuarios que deseen adquirir el Chromecast Ultra, deben esperar al mes de noviembre; fecha en la que estará siendo lanzado en los Estados Unidos. En cuanto a su precio, los compradores deberán pagar la suma de 69 dólares para adquirirlo; que sería el doble de lo que cuesta su antecesor.

A pesar de su elevado precio, hay que destacar que, el Chromecast Ultra, es mucho más eficiente que el modelo anterior; así que la suma vale completamente la pena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta