El nuevo iPhone 7 vendría con un botón táctil para Home

0
212

A pesar de lo extraño que pueda parecer, podríamos estar por conocer un nuevo iPhone que contaría con un botón home táctil. ¿Será posible que exista un iPhone sin el característico botón circular? Pues, por segunda vez, reportes afirmarían que esta pasaría a ser una posibilidad palpable para el nuevo teléfono de Apple.

Presunto iPhoneEn este sentido, fuentes de carácter industrial aseveraron esta información, haciendo que el rumor se volviera un poco más factible. Si analizamos la idea, el concepto de esta apariencia, realmente, se explica a sí mismo de manera muy simple. El nuevo diseño consistiría simplemente en el reemplazo del botón físico tradicional por uno táctil y sensitivo; al cual, también, probablemente se le vea añadido el scanner de huelas digitales y función de detección de la presión.

Esta tecnología no es nueva. Ya ha sido vista por muchos otros fabricantes en el pasado, así que Apple no la tendría tan difícil en aplicarla. Lo cierto es que adquiere un nivel diferente de complejidad si Apple no desea dejar de lado completamente cierta funcionalidad; que vendría siendo la sensación de feedback que provee la presión del botón.

Apple finalmente tiene la opotunidad de reinventar la apariencia de su iPhone 7

Supuesto botón touch

Apple no la tiene fácil en este sentido. Sin embargo, una solución un tanto viable podría ser la implementación de feedback táctil; que sería muy similar al recientemente implementado en las MacBooks, o en la función 3D touch del propio iPhone. Una manera de proveer una ilusión de toque convincente sería añadir un efecto sutil de vibración; que, de ser realizado de forma correcta, podría hacer que los usuarios más convencionales no extrañen esta funcionalidad, del todo.

Mientras tanto, se sabe que existen gran cantidad de beneficios, de materializarse este cambio del botón home. Esta decisión encajaría muy bien con el hecho de que Apple se encuentra en constante búsqueda de aplanar sus diseños. Del mismo modo, la falta del puerto de audio de 3,5mm se ha hecho sentir; que sería otro de los esfuerzos de la compañía por volver sus teléfonos más delgados aún.

Gracias a la omisión de estos dos puntos, el jack de audio, y el botón home tactil; de forma similar, se ha visto venir la supuesta y posible resistencia al agua del nuevo iPhone 7.

El nuevo modelo de iPhone vendría con un botón táctil para Home

Junto a ello, se ofrece también el tema de la confiabilidad, en la cual los botones físicos no tendrían una buena calificación. Se sabe bien que por su diseño, un teléfono con un botón físico tiene menos durabilidad; y se vería mayormente afectado por el reemplazo de componentes, que uno con una superficie totalmente plana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta