El nuevo prototipo flexible de Lenovo puede ser usado como reloj inteligente

1
480

Lenovo tuvo el gusto de anunciar un par de dispositivos con pantallas con capacidad de ser doblados y sumamente flexibles en el Tech World 2016, ideados como un modo para reducir el número de dispositivos que una persona necesita llevar consigo a todo lugar, en todo momento.

Ambos dispositivos fueron mostrados en el Tech World 2016

El primer dispositivo lo constituye un teléfono que se dobla para volverse smartwatch, o algun tipo de pulsera bastante llamativa como para ser un accesorio; mientras que el segundo se trata de una tableta que se dobla a la mitad y se convierte en teléfono. Ambos dispositivos estaban funcionando en esta demostración, y se pudo apreciar que la tableta lleva S.O. Android.

El telefono se dobla con sumo cuidado

El CTO de Lenovo, Peter Hortensius, comentó cómo funcionará la flexibilidad tanto en la tecnología de la pantalla, como la batería y la tarjeta madre. Otro asunto involucrado en este asunto es el mantenimiento de la rigidez del dispositivo, de modo que no se doble cuando no sea necesario.

Apariencia del teléfono desde la parte trasera

El prototipo del teléfono es bastante delgado, si bien cuenta con un bulto grande en el fondo que probablemente alberga muchos de los componentes más delicados del teléfono, que no pueden ser doblados. En un video mostrado, puede verse que el teléfono, usado como accesorio de muñeca, está funcionando con sistema operativo Android, su parte trasera es de aspecto gomoso y cuenta con un marco de goma por dentro que provee soporte.

La tableta se dobla en dos para convertirse en teléfono

El segundo dispositivo en formato de tableta, también usaba claramente Android, a juzgar por la barra de navegación inferior. Una bisagra en la parte posterior central de la tableta le permite doblarse a la mitad; lo cual hace pos ible que,  una vez doblado, parezcan dos phablets puestas espalda con espalda, y específicamente, muestran un parecido amplio con el Galaxy Note Edge, debido a la pantalla doblada en el lado de la mano derecha.

La tableta se dobla totalmente a la mitad

Las bisagras permiten esta caracteristica especial de la tablet

En el video que se muestra a continuación, se puede ver el modo en el que el sistema operativo se adapta a cualquier forma o posición en que se encuentre el dispositivo. En este sentido, Lenovo afirma que estos prototipos no son productos listos para el mercado, sino más una demostración de cómo serán en el futuro.

1 Comentario

  1. Se ve prometedor, aunque se nota (como dice la noticia) que no están en una fase para ser comerciales. Siempre me ha gustado los productos de Lenovo de esta índole, se atreven a probar los límites en ciertos aspectos. Bien por ellos.

Dejar una respuesta