El Project Ara será el próximo teléfono inteligente modular desarrollado por Google

0
266

Google intenta ser uno de los grandes desarrolladores de tecnologías para los teléfonos inteligentes, y es algo que cada vez, está más cerca de lograr. El gigante de la búsqueda, ya no solo dispone de un excelente proyecto como lo es Android N, si no que, en esta ocasión, la compañía nos presenta el Project Ara, que finalmente ha sido anunciado luego de constantes retrasos que surgieron anteriormente.

Project Ara

El Project Ara, tiene como finalidad fabricar un teléfono inteligente que sea modular casi en su totalidad, por lo que los usuarios, podrán intercambiar fácilmente algunos de sus componentes, bien sea colocándole una cámara mucho más potente, una batería de mayor duración, o altavoces que emitan sonidos de mayor calidad.

smartphone modular

En cuanto a la apariencia del smartphone, este no será el típico teléfono con diseño armónico y superficie uniforme, ya que se parecerá más a un dispositivo creado con Legos, debido a que cada pieza añadida, dispondrá de un color o superficie que sobresale de las demás.

Partes intercambiables

A pesar de que la idea del Project Ara, es que los usuarios puedan intercambiar cualquier componente del smartphone, cabe destacar que los que se localizan internamente, probablemente se mantengan por defecto, ya que son partes difíciles de cambiar, y que requieren un conocimiento aún mayor por parte de la persona dispuesta a hacerlo.

Hasta los momentos, Google no ha revelado datos de la fecha específica en la que un smartphone modular estará en las manos de los consumidores. Sin embargo, la compañía ha puesto a la disposición un kit de desarrolladores, con la finalidad de que estos logren extraer hasta la última gota de este excelente concepto.

Una vez que Google haya determinado las mejores características, probablemente esté fabricando una versión final del Project Ara a finales del año 2017, el cual también podría venir junto con el lanzamiento oficial de Android N.

No hay comentarios

Dejar una respuesta