El secretario de Defensa de EE.UU sobre la encriptación de Apple menciona “No soy un creyente en puertas traseras”

0
344

En declaraciones recientes del secretario de Defensa Aston Carter de los EE.UU manifiesta su punto de vista referente al caso judicial que tiene el FBI y Apple por la encriptación de su software que hasta ahora no se ha resuelto, el FBI habla de buscar una puerta trasera para eliminar el cifrado de datos del iPhone, cosa que el secretario dice no estar de acuerdo con esta salida, ya que no brinda una exactitud en los datos. En unas fotos se observa al Secretario junto con Ted Schlein socio general de Kleiner Perking Caufields en RSA de 2016.

EN CONTRA DE LEYES QUE OBLIGUE A LAS EMPRESAS A DESBLOQUEAR SU SOFTWARE

En estas declaraciones Carter afirma también no estar de acuerdo de la elaboración de alguna ley que obligue a las empresas a desbloquear su software. Esta afirmación del Secretario es porque ya él sabe que el Senado de los Estados Unidos está trabajando en la promulgación de esta ley.

Además dijo el Secretario de que su departamento no estaba en la búsqueda de ninguna legislación que perjudique a cualquier usuario que manifieste cualquier tipo de sentimientos en una llamada y que por esta razón sea enjuiciado, cosa que estaría violando sus derechos constitucionales y humanos cuando se trata de personas extranjeras.

SECRETARIO DE DEFENSA EL SEÑOR CARTER DE LOS E.E.U.U.

Otra observación que el Secretario de Defensa de los estados unidos hace es referente al peligro que representa el proyecto de ley en manos de personas que no tienen ningún tipo de conocimiento tecnológico, agravando más la situación. Entonces él declara, que para que esta  situación se pueda resolver hay que retomar el dialogo para ver de qué manera se pueda solucionar este conflicto entre Apple y el FBI, buscando soluciones viables que no vulneren los derechos de cualquier ciudadano de mantener su privacidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta