El tech demo de Paper Planes ya está disponible en la Play Store

0
132

El día de hoy, Active Theory ha liberado al mundo su tecnología Paper Planes “Android Experiment”. Se trata de no más que una pequeña y divertida aplicación que te permite poner sellos en los aviones de papel y enviarlos en todo el mundo; para que otros puedan recogerlos, e ir reuniendo más sellos en el camino. Recordemos que una breve muestra de la app fue mostrada antes de la conferencia I/O.

paper-planes-portada

De cualquier modo, cabe destacar que este es solo un tech demo. Por lo que, si estas esperando directamente una app o un juego a ser lanzado a nivel mundial, entonces no lo haga. Se trata de un demo muy interesante y refrescante; sin embargo, utiliza una de las más modernas tecnologías web, como es JavaScript y WebGL para desarrollar el backend de la misma.

muestra-de-paper-planes-2

Los desarrolladores de Google explicaron su funcionamiento a través de una entrada en su blog. Es así como lo describen:

Los usuarios crean y pliegan su propio avión; y se le coloca un sello que muestra a todos su ubicación. Un simple gesto de lanzamiento logra que se lance el avión hacia el mundo virtual. Entonces, los usuarios que visiten el sitio web podrán ver sus aviones volando en la pantalla.

Más tarde, los usuarios pueden comprobar de nuevo el estatus de su avión de papel; y ver donde sus aviones han sido capturados a lo largo y ancho de todo el mundo. Cada sello en el avión se lee como si fuera un pasaporte; además que, en un modelo 3D de la Tierra, se puede observar toda la trayectoria de vuelo y la distancia recorrida por nuestro pequeño avión de papel virtual.

paper-planes-instrucciones

Además de hacer sus propios aviones, los usuarios pueden hacer desde sus teléfonos un gesto como si fuera una especie de red; para atrapar un avión que ha sido lanzado desde otro lugar, y pellizcar para abrirlo, revelando qué lugares ha visitado. Luego se puede añadir su propio sello, y tirar de nuevo en la bandada.

Cómo descargar Paper Planes para Android

muestra-de-paper-planes

Si te ha llamado la atención la idea y deseas ser parte de este demo experimental, solo debes dirigirte a PaperPlanes.world desde tu teléfono y escritorio; donde podrás ver en vivo y directo que lances desde tu teléfono. Posteriormente, tu avión aparecerá en la pantalla en medio todos los demás aviones del mundo. También, puedes utilizar este enlace directo desde la Play Store

Paper Planes
Price: Free

No se necesita ningún tipo de sincronización; debido a que la aplicación de escritorio de verdad permite visualizar todos los aviones que están despegando, en tiempo real.

No hay comentarios

Dejar una respuesta