El top de las aplicaciones gratuitas se lo lleva Google Duo

0
126

Pocos días han pasado desde que Google Duo finalmente salió al público. La nueva aplicación de video llamadas de Google se ha llevado el trono en términos de popularidad; por lo que se ha vuelto la principal aplicación gratuita para Android en el territorio de los Estados Unidos.

El top de las aplicaciones gratuitas se lo lleva Google Duo

El líder técnico de la app Duo compartió esta grata noticia a través de la red social Twitter; lugar donde también se contentó en revelar que ha sido lanzada ya a nivel mundial.

Primer lugar en la Play Store

En días anteriores, también fue anunciado que la aplicación también llegará a soportar llamadas de únicamente audio; según pudo comentar Amit Fulay, líder de comunicaciones de la compañía.

Función Toc Toc de Google Duo

En referencia a lo anteriormente expuesto, vale la pena recordar que la app Duo no requiere mucho para funcionar. De hecho, lo único que debes proporcionar es acceso a tu número de teléfono para empezar; con lo que te hará posible conectarte con personas en cualquier lugar del mundo; basta con que se encuentren en tu lista de contactos y ¡listo!

Google Duo supera a todas las apps gratuitas de la Google Play

Videollamadas con Google Duo

Asimismo, se supo que la aplicación se encuentra convenientemente optimizada para conexiones deficientes. Incluso, se sería capaz de intercambiar entre los modos de llamadas de audio y llamadas por vídeo; en caso de que la conexión no se encontrara en su mejor momento. Con esto, se puede garantizar al usuario un menor consumo de datos de red, en momentos donde el mismo no se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Realmente, parece que esta app, a pesar de su simplicidad, piensa en todo lo que el usuario necesita: Eficiencia, efectividad y estabilidad.

Gran cantidad de compañías tecnológicas están apostando por el desarrollo de aplicaciones para la realización de llamadas por vídeo. ¿Por qué? Quizás porque, cada día, las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados; y se espera que en los próximos años, el uso del Internet absorba a las llamadas y mensajes de texto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta