El uso del Galaxy Note 7 aumenta a pesar de la segunda ronda de devoluciones del dispositivo

0
110

El Galaxy Note 7 ha sido un teléfono amado y odiado. Lo primero, por sus especificaciones, para las personas que de verdad las necesitaban. Lo segundo, en un principio, quizás por su costo; sin embargo este sentimiento se incrementó dado el número de incidentes con sus baterías. Sin embargo, hay personas que parecen no gustarles que se les diga qué hacer; incluso ante la potencial amenaza de peligro de incendio.

explosiones-del-galaxy-note-7

Recordemos que la compañía Samsung canceló de forma oficial el Galaxy Note 7; y le pidió a los consumidores por favor apagar sus unidades y enviarlas de vuelta siguiendo especificaciones de envío especiales. Este procedimiento debía hacerse lo más pronto posible, dada la inminente amenaza del mismo para los usuarios; luego de que Samsung admitiera que desconoce qué causa los inconvenientes con el dispositivo.

El uso del Galaxy Note 7 ha aumentado a 10% más que el día de la cancelación

el-galaxy-note-7-vuelve-al-mercado

Este segundo llamado para realizar la devolución de los teléfonos ocurrió hace varios días atrás. Sin embargo, el número de usuarios el Note 7 solo sigue creciendo. El pasado día domingo llegó a un número de usuarios un 10% mayor al del día en el que fue anunciada la cancelación del phablet. Como se puede observar en la gráfica, el uso del mismo se vio afectado ante la primera llamada de devoluciones; y fue posteriormente aumentando una vez que las unidades de reemplazo comenzaron a llegar.

grafica-de-uso-del-note-7

Por el contrario, no se ve este tipo de decaimiento en el uso del Note 7 en esta oportunidad; sin importar el peligro que representa, y a pesar de que se reportaron incidentes también con las unidades de reemplazo. El caso de incidente más terrible ocurrido fue cuando se tuvo que evacuar un avión ante el comienzo de incendio de una unidad; que, por cierto, era de reemplazo, mientras el avión seguía sin despegar, todavía.

Por su parte, Samsung reportó ventas de 2.5 millones de Galaxy Note 7; y si observamos las gráficas, podremos notar que un número de usuarios muy grande sigue usándolos, dado caso. A todos los que posean una de estas unidades, se les ruega, por favor, devolverlos de modo que nadie resulte herido. Aun si su teléfono no presenta este tipo de inconveniente, podría hacerlo en el futuro. Si no lo devuelve, podría tener graves consecuencias, así que no diga que no se le advirtió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta