El Virtual Cockpit del Audi TT 2014

0
353

El Audi TT es un auto deportivo producido desde el año 1998, caracterizado por poseer una configuración de 2+2 plazas, con motor delantero transversal, y con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas; de igual manera, cuenta con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Su historia comprende un total de tres generaciones: su primera generación fue desde el año 1998 hasta el año 2006; la segunda generación abarcó desde el 2007 hasta el 2013 y, finalmente, la tercera generación dará inicio a finales del presente año. Sin embargo, para la versión que será lanzada a finales de este año, Audi TT 2014, se han presentado nuevos detalles que resultan muy interesantes.

Audi

Una de sus mayores novedades ha sido el cuadro de instrumentos digital (ya que por primera vez se utiliza uno de estos) llamado Virtual Cockpit, completamente digital. Este nuevo cuadro ha generado mucha expectativa pues se dice que será más personalizable, configurable y con muchas más opciones. Este nuevo cuadro de mandos de Audi TT es el mismo que estará incluido en el Volkswagen Passat, su configuración es según la información que deseamos saber, ya sea sobre el funcionamiento del propio coche o sobre el sistema de infoentretenimineto, entre otras más.

Virtual

No obstante, las características del nuevo Virtual Cockpit no se quedan sólo allí, también tendrá una pantalla de 12,3 pulgadas con alta resolución para garantizar una buena calidad de imagen, al mismo tiempo que se utiliza un procesador gráfico Tegra 30 firmado por Nvidia, el cual busca ofrecer las transiciones más limpias posibles.

Este nuevo cuadro de mandos no se queda sólo en lo técnico, pues además con un solo botón podemos escoger entre una vista detallada del funcionamiento del auto y una vista ampliada de la parte central. Desde allí se podrá acceder a distintos menús y ajustes, para seguir personalizando con más comodidad. Es increíble lo que hasta el momento ha logrado Audi con este cuadro de instrumentos y, sin duda alguna, será un éxito rotundo en su nuevo auto. ¿Qué opinas?

Fuente: SlashGear / Audi

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta