El Xbox Elite Controller es la mejor opción para que discapacitados disfruten de videojuegos

0
195

La compañía AbleGamers ha indicado en una entrevista a los medios, que el Xbox Elite Controller, es una excelente ayuda para personas con discapacidad. El hecho de que este dispositivo, cueste 150 dólares, lo pone en el tope de la cadena “alimenticia” de controles para consolas. Sin embargo, está bastante claro el porqué de su precio.

xbox-1

Microsoft ha hecho un excelente trabajo con su control Elite para la Xbox One, el dispositivo puede ser personalizado increíblemente. Podrás modificar botones, tamaños de estos, añadir y quitar sticks; además de también la presión de cada tecla. Dichas funciones fueron probadas en diferentes personas con discapacidad y los resultados han sido positivos.

El Xbox Elite Controller es tan personalizable que sobrepasa limitaciones corporales

La compañía ha comentado que realiza pedidos de grandes cantidades del control de la Microsoft para enviarlo a casas de personas con discapacidad. Todo fue declarado por Craig Kaufman, quien dirige AbleGamers; para realizar donaciones de caridad a este tipo de institutos. Claramente los más necesitados también quieren su dosis de acción en una consola.

xbox-2

Kaufman comentó que uno de los casos en donde se ha podido apreciar la efectividad del control, ha sido uno donde el individuo perdió una mano. Anteriormente, hubiera sido bastante difícil lograr que alguien así siga en los  videojuegos. Sin embargo, con el Elite Controller, la persona pudo mover los sticks con la lengua.

No es la primera vez que los videojuegos son utilizados en diferentes personas con algún tipo de discapacidad; o para terapias curativas. De hecho, durante el apogeo de la Nintendo Wii por allá en el 2010, se pudo observar el uso de este en asilos de ancianos.

xbox-3

Es impresionante como el control de la Microsoft ha ayudado personas; aunque Kaufman también indico que “Hace falta realizar mayores pruebas, para lograr mejores resultados”. Dicho esto, nuevas alternativas pudieran surgir para que nadie se pierda del mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta