Eliminan las letras de las canciones de Spotify que daban un estilo Karaoke

9
4104

El servicio de transmisión de música Spotify ha finalizado su acuerdo con Musixmatch, una compañía que proveía a la herramienta con un gran catálogo de letras de canciones para proveer así un efecto de karaoke cuando el usuario se disponía a escuchar sus canciones favoritas en la aplicación.

Spotify ya no cuenta con el servicio de letras por la terminación del acuerdo con Musixmatch

Todo usuario que intenta acceder a tan famosa función, es recibido con un caluroso mensaje que dice:”Humming is fun” (“Canturrear es divertido”). Para algunos usuarios, resulta un mensaje un tanto chocante, puesto que es más que bien sabido que la mayoría eran grandes fanáticos de esta característica.

En recientes anuncios, Billboard comentó que se vienen algunas actualizaciones en camino, aunque no son mencionadas específicamente, de modo que no existe una total seguridad de que la función vuelva en un futuro. Lo que Spotify aún ofrece es el servicio del significado de las palabras de las canciones, gracias a un compromiso adquirido por separado con la compañía Genius.

Musixmatch y Spotify se encuentran en buenos términos

La semana pasada, Musixmatch explicó a través de un post de Medium  que, para finales de mayo, su servicio de letras para canciones ya no se encontraría disponible para la aplicación de Spotify. El catálogo de Musixmatch aún se encuentra disponible a través de sus apps intependientes para Andorid, IOS y una aplicación de Chrome para Youtube y la web.

El fundador y CEO de Musixmatch, Max Ciociola, anunció en el comunicado lo siguiente también: “No queremos correr con el riesgo de que Musixmatch ya no exista. Nos gustaría eventualmente ofrecer esta experiencia a terceros, sin embargo, solo si el valor económico es reconocido.” Tal parece dar a entender que existe una valoración de su servicio inferior o no conforme a lo deseado.

Max Ciociola anunció que esperan brindar de nuevo el servicio a terceros por un valor reconocido

Al respecto, Spotify en efecto confirmó la terminación del acuerdo entre ambas compañías, pero no se dedicó a elaborar o anunciar algún tipo de plan futuro; agregando así, a través de un portavoz, que: “Esta fue una gran asociación, y existe respeto mutuo entre ambas compañías, aunque nuestras estrategias de negocios nos llevan a cada una en direcciones diferentes”.

Etiquetado en:

9 Comentarios

  1. No me gusta. Las letras eran geniales para ejercitar mi inglés. Pero bueee.

  2. Y alguna otra opción para ver la letra a la vez que la musica, que no sea ir buscando en una web aparte?

  3. De momento no Victoria, pero seguiremos al pendiente, para darte una nueva forma para ello.

  4. Supongo que varios compartimos la misma opinión, pero así son las cosas legales amigo.

  5. WTF, acabo de pagar un año de spoty hace un mes y hoy que he terminado unos meses de arduo trabajo, me puedo dedicar a disfrutar realmente de mi música siguiendo la letra y me encuentro que lo han quitado!!!!????, WTF????!!!! PFFFF, esto es lo peor, voy a cancelar el año y volver a usar sporty free para encontrar música nueva, comprar mp3/flac que me gusten y buscar lyrics por google. 🙁

  6. Malisimo, espero lo regresen pronto… casi no lo uso ya por esto mismo. Me gustaban las letras de canciones

Dejar una respuesta