Cómo eliminar una cuenta de Google

0
216

Google se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de servicios que van más allá del de un simple navegador web, y es por ello que poseer una cuenta, se torna en un aspecto importante para los usuarios. A pesar de que rara vez alguien toma la decisión de desvincularse cualquiera de los servicios de Google, no todos conocen cómo eliminar su cuenta.

No obstante, si eres uno de los que ha tomado dicha decisión, deberás tener en cuenta que una vez eliminada la cuenta de Google, cualquiera de los servicios del navegador también lo harán. Si aún estás completamente seguro de continuar, entonces sigue los pasos para eliminar una cuenta de Google que se mostrarán a continuación.

Eliminando una cuenta en Google

  1. Como es de suponer, lo primero que se debe hacer es ingresar en la cuenta. Para esto, solo accede a la página del buscador y seleccionar “Iniciar sesión”.
    1. Iniciar sesion
  2. Coloca tu dirección de correo y cliquea sobre el botón Siguiente para llenar el campo de la contraseña e ingresar.
    2. Datos
  3. Una vez que logres ingresar, serás retornado al buscador, pero con la cuenta activa. En este caso, pon el cursor del ratón sobre el icono de perfil y luego cliquea sobre Mi cuenta.
    3. Mi cuenta
  4. Baja con la rueda del ratón hasta encontrar la opción Preferencias de la cuenta, en donde debes hacer clic en Eliminar tu cuenta o determinados servicios.
    4. Preferencia de cuenta
  5. Esto te llevará a la próxima pantalla, donde tendrás la libertad de eliminar un servicio en específico o la cuenta en general seleccionando Eliminar la cuenta de Google y los datos.
    5. Eliminar la cuenta de google
  6. Una vez realizado esto, se presentará un texto indicando las implicaciones de eliminar la cuenta. Si estas estás al tanto de todo y aún deseas continuar, haz clic sobre Eliminación de cuenta.
    6. Eliminacion de cuenta

Con esto, ya habrás eliminado tu cuenta de Google exitosamente.
7. Final
En el caso de que te arrepientas de haber eliminado la cuenta, puedes seguir las instrucciones de Google para recuperarla, aunque cabe destacar que deberás hacerlo lo más pronto posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta