Epson comienza a eliminar los cartuchos de tinta de sus impresoras

0
769

Cuando compramos una impresora de inyección de tinta siempre nos fijamos en el precio que nos cuesta su adquisición, pero pocas veces reparamos en el precio de los cartuchos de tinta, que es el verdadero negocio de las marcas, o al menos lo era hasta la aparición de los cartuchos de tinta compatibles.

Ecotank epson

Epson nos sorprende ahora con la salida al mercado de varias impresoras que no llevan cartuchos de tinta, sino unos depósitos que se pueden rellenar, lo que conlleva un ahorro enorme en los gastos de impresión.

Los modelos que salen ahora y que llevan depósitos de tinta son las Epson L355 y la L555. Ambas llevan en su parte lateral lo que la marca ha bautizado como Ecotank, y que no es más que un depósito que podemos sacar, abrir y rellenar color por color con unas botellas de tinta grande.

El proceso es mucho más sencillo que cambiar el cartucho, pues sólo hay que abrir el bote y rellenarlo con la tinta del color correspondiente, con lo que ahorraremos bastante dinero a la hora de ponerle tinta a la impresora.

Epson no ha hecho nada nuevo, puesto que desde hace años se venden unos depósitos externos que terminan en unos cartuchos. Estos depósitos son muy complicados, pues hay que adaptarlos a la impresora, pegar los tubos para que no molesten a la máquina mientras imprime, pueden coger aire, etc.

De esta manera, Epson lo que ha hecho ha sido facilitar el proceso, pero a un precio muy elevado, puedes estas impresoras son mucho más caras que las normales, de manera que sólo a aquellos que impriman una cantidad elevada de páginas al mes, tanto en color como en blanco y negro rentabilizarán el coste de esta impresora.

Si no imprimes mucho lo mejor es que te olvides de la Epson L355 y de la Epson L555 y compres una Epson que admita cartuchos compatibles.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta