¿Es el final de Internet Explorer?

0
403

No son pocas las veces las que hemos hablado de lo competitivo que puede llegar a ser el sector de la tecnología. Sin embargo, si tenemos que ser honestos al 100%, hay que decir que el sector de los navegadores de internet lo es también mucho. Y es que aunque pueda parecer una broma, Google Chrome, Firefoz y algunos que otro más rivalizan junto con Internet Explorar a pesar de que este último podría tener los días contados si nos atenemos a algunas fuentes cercanas a Microsoft que ya lo dan por hecho. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones? Veámoslo.

Internet Explorar y Spartan

Microsoft y el supuesto final de Internet Explorer

La situación actual es muy delicada para la gente de Redmond al punto de que en apenas una década han perdido una cuota de mercado que se situaba en el 91%. Sin embargo, lo peor no es eso. Lo peor es que lo han perdido ante dos rivales distintos como son Firefox y Google Chrome. Es por ello por lo que cuando escuchamos la idea de que Microsfot podría estar pensando en integrar dos navegadores junto con su versión Windows 10 ya nadie se echa las manos a la cabeza ya que podría ser incluso una buena idea viendo el panorama actual.

Lo hará ya que desde Microsfot se tiene claro que el futuro de Internet Explorer es complicado y quieren tener otro navegador que les haga recuperar la supremacía perdida. Sin embargo, mientas que esto llega Internet Explorer podría convivir con Spartan de modo que la transición fuera sencilla y en caso de que para algunos casos el nuevo navegador no funcionara correctamente sí lo hiciera el otro. Habrá que esperar de todos modos para saber si Spartan es una alternativa viable o todo queda en rumores como ha llegado a suceder en otras ocasiones.

Fuente – ZDNet

No hay comentarios

Dejar una respuesta