Estados Unidos indica que hackeará al gobierno ruso si trata de entrometerse en las elecciones

0
134

Nuevos reportes indican que el gobierno de los Estados Unidos podría estar listo para hackear al gobierno ruso si este interfiere en las elecciones presidenciales. Recuerda que faltan pocos días para que en dicho país se lleve a cabo la disputa entre el partido Republicano y Demócrata.  El comunicado fue emitido por un miembro de la inteligencia cibernética norteamericana.

usa-1

Al parecer Rusia había estado indicando que tendría influencia en los resultados para las contiendas presidenciales. A todo esto, el gobierno estadounidense ha respondido que depende del grado de “intromisión” que la antigua unión soviética tenga si “Atacan o no”.

De hecho han dicho que tienen toda la capacidad para introducirse de forma no autorizada a sistemas internos del gobierno ruso. No es la primera vez que Estados Unidos hace este tipo de advertencias. Por lo que posiblemente no estén alardeando.

usa-2

Estados Unidos espera tener un periodo de elecciones tranquilo

Esta vez la situación se ha generado gracias a un hacker que se ha denominado Guccifer 2.0. Quien ha revelado datos del candidato a vicepresidente Tim Kaine.  Se estima que dicha persona no es más que un grupo de espías del gobierno ruso. Así podría crear matrices de opinión acerca de candidatos.

Otros rumores indican que el compendio de rumores y “filtraciones” no es más que un plan realizado por Donald Trump para obtener mayores votantes ¿Será posible? Algunos dicen que ya tiene fuertes relaciones con Vladimir Putin

De esta manera, podrían intervenir de manera indirecta en los resultados de las siguientes elecciones presidenciales. Incluso, hasta el último minuto podría divulgarse falsa información para deslegitimizar a ciertos miembros de ambos partidos.

usa-3

A todo esto, la seguridad de los Estados Unidos debe estar con ambos ojos bien abiertos ante cualquier posible ataque. La seguridad informática hoy en día es tan importante como contar con cualquier tipo de armamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta