Evita que WhatsApp muestre el doble check azul

0
487

Desde ayer WhatsApp ha implementado el doble check azul, algo que ya se sabía desde hace un tiempo. Por el momento parece que está en fase de pruebas, o eso me parece a mí, ya que anoche me salió con uno de mis contactos y hace un rato, hablando con el mismo contacto, ya no sale.

doble check azul whatsapp

Este doble check azul sirve para mostrarnos cuándo han leído nuestros mensajes. Hasta ahora WhatsApp mostraba el doble check cuando un mensaje llegada, independientemente de que hubiese sido leído o no.

Ahora esto ha cambiado, y además de mostrar el doble check normal, éste cambia a azul cuando los mensajes se leen, lo que plantea problemas de privacidad, puesto todo el mundo sabrá que has leído el mensaje y si no contestas te preguntarán por qué.

¿Cómo puedes evitar que tus contactos vean un doble check azul cuando hayas leído sus mensajes? Hay dos formas sencillas que te vamos a contar a continuación.

La primera de ella es no entrar a WhatsApp para leer los mensajes, y hacerlo desde el centro de notificaciones de tu móvil. Aquí podrás ir leyendo los mensajes sin que WhatsApp le diga a tus contactos que los has leído.

Puede que no sea una de la manera más cómoda de leer los mensajes, pero la puedes usar sólo para aquellos contactos con los cuales quieres mantener tu privacidad, o en determinados momentos del día con todos tus contactos.

La segunda forma de evitar el dichoso doble check azul es configurando las opciones de nuestro móvil. Para ello nos vamos a Ajustes (o configuración en mi Windows Phone) y ahí buscamos el apartado de notificaciones.

Tenemos que activar las notificaciones emergentes, para poder leer los mensajes desde la pantalla principal. Una vez más, de esta manera nadie sabrá que hemos leído sus mensajes y así nos ahorraremos los reproches por no contestar.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta