Ex-agente del Servicio Secreto fue detenido por el robo de Bitcoin en Silk Road

0
515

Tras las investigaciones realizadas hacia Silk Road,  los agentes del Servicio Secreto logran llegar a la conclusión de que Ross Ulbricht se encontraba en actos delictivos de gravedad, relacionados con la venta de drogas y armas, siendo  condenado a cadena perpetua por los cargos que se le impusieron.

Sin embargo, no todo termina allí, ya que Shaun Bridges; uno de los agentes contratados para la investigación de las actividades ilegales en Silk Road, terminó cometiendo un acto delictivo durante su investigación, por lo que fue enjuiciado y posteriormente, declarado culpable por  obstrucción de la justicia, lavado de dinero y un robo de más de 800.000 dólares en Bitcoin.

¿Qué métodos utilizó Shaun Bridges para el robo de Bitcoin en Silk Road?

Según la información que el propio Bridges reveló durante su interrogatorio, el robo se efectuó en el mes de enero del año 2013, fecha en la cual fue arrestado el administrador de Silk Road, Curtis Green.

Ross Ulbricht fundador de Silk RoadDurante el interrogatorio del culpable de los cargos, Bridges logró obtener información de su cuenta de administrador en la página, para posteriormente bloquear las cuentas de los narcotraficantes y realizar el gran acto delictivo de transferir todos los fondos de Silk Road directamente a su cartera de Bitcoin.

bitcoinLa cantidad de Bitcoin transferidos a su cartera, fue de unos 20.000, un equivalente aproximado a 350.000 dólares. Con la finalidad de encubrir su crimen, Shaun se encargó de transferir los Bitcoin a una cuenta de Mt. Gox, para luego efectuar la conversión de la moneda virtual a dólares, y así poder transferir el dinero a una de sus cuentas.

Silk RoadSilk Road era una página que se dedicaba a la venta de drogas y armas, en donde el sistema monetario para efectuar compras se basaba en los Bitcoin, llegando a generar 240 millones de dólares en ganancias para su fundador, quien fue detenido por la ley, al igual que el ex agente que también se vio involucrado en el robo de los Bitcoin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta