FAA anuncia que los dueños de drones deberán registrarse

0
745

Según estimaciones de la agencia, se esperan una gran cantidad de compras de estos dispositivos para estas festividades, por lo que realizaron un anuncio de que todos los dueños de estos dispositivos deben registrarse lo más pronto posible.

Debido a incidentes recientes relacionados con drones, las autoridades se vieron en la necesidad de revisar las normas con respecto a estos dispositivos y crear nuevas regulaciones para su uso en lugares poblados. El día de hoy la Administración Federal de Aviación notifico a todos los dueños de drones que pesen entre 0,55 a 50 libras, deberán registrar sus dispositivos para poder seguir haciendo uso de ellos.

Los dueños tendrán hasta el 19 de Febrero del 2016 para realizar el registro

Cualquier individuo que sea atrapado manejando un drone sin los permisos y papeles necesarios después de la fecha límite, enfrentara severas consecuencias. Según notifica la FAA, las multas civiles pueden alcanzar hasta unos 27.500 dólares, y en el caso de las multas criminales, estas pueden variar de entre 250.000 dólares o más, y hasta 3 años de cárcel.

Edificio de la FAA

La FAA además añadió que “los dueños deberán proveer su nombre, la dirección de su casa y una dirección de email. Luego de completado el proceso de registro, la aplicación web generara un Certificado de Registro de la Aeronave / Prueba de Propiedad que incluirá un numero único de identificación para cada dueño de un drone, que deber ser obligatoriamente marcado en el dispositivo”.

Como medida para animar a los dueños a registrarse, la FAA eliminará la tarifa de 5 dólares por la inscripción, para todos aquellos que acudan a registrar sus dispositivos antes de los siguientes 30 días.

Actualmente el registro es únicamente para pilotos civiles y para aquellos que vuelan estos dispositivos por hobby. A pesar de que las inscripciones se abren oficialmente desde el 21 de diciembre, puedes comenzar el proceso de registro desde este momento.

FAA logo

En el caso de aquellos que desean operar estos dispositivos para usos comerciales, la FAA comento que “están desarrollando arreglos que permitirán este tipo de inscripciones para la primavera del 2016”, por lo que deberán esperar hasta entonces.

Licencia y registro por favor

Para registrarse por medio de la aplicación web, los dueños deben tener al menos 13 años, pero no es claro si será posible que los pilotos menores de esta edad puedan registrarse por medio del correo postal.

A todo esto el secretario de transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, comento que: “No se equivoquen: todos los entusiastas de aeronave no tripuladas son aviadores, y con este título vienen un gran número de responsabilidades”. Además, Foxx señala que “el registro nos da la oportunidad de trabajar con estos usuarios para que operen sus dispositivos de manera segura.

publicidad del uso de drones de la FAA

Yo estoy emocionado de darles la bienvenida a estos nuevos aviadores, dentro de la cultura de la seguridad y responsabilidad que define la innovación americana.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta