Huawei estaría pensando en poner algunas fábricas en la India

0
145

Actualmente, la tecnología en el mundo avanza a una velocidad impresionante, casi indetenible. Se necesita de mucha inversión y capital, no solo financiero sino también humano. Huawei lo sabe, y es por eso que ahora trasladará algunas de sus fábricas a la India.

En India, la relación horas de trabajo/costo resulta bastante favorable para la compañía y su producción. La compañía ha hecho equipo con Flex para dar inicio a la manufactura en la planta Flex Chennai.

huawei-logo

China, a pesar de ser que por años fue uno de los lugares con mano de obra más económica del mundo, desde marzo de este año puso un alto a esta situación. Por ello, la mano de obra de dicha nación resulta mucho más costosa; dada las nuevas políticas del gobierno chino en emprender e invertir en tecnología propia; y no solo servir a las multinacionales más famosas a nivel mundial.

Precisamente, por este tipo de motivos, es que otros países ahora toman la batuta en lo que se refiere a la producción en masa a bajo costo. Tal es el caso de países como India, Vietnam o Bangladesh.

India podría convertirse en un nuevo motor tecnológico mundial por inversiones como las de Huawei

huawei-india

En este orden de ideas, se supo que a partir de la primera semana de octubre, uno de los nuevos teléfonos Honor empezará a fabricarse; aunque no se especificó de qué teléfono se trata. La planta anteriormente mencionada tiene capacidad para manufacturar tres millones de unidades para finales de 2017; por lo que los primeros teléfonos “hechos en India” alcanzaran las tiendas para el propio mes de octubre, se presume.

Por si fuera poco, Huawei también planea fortalecer su servicio de redes en India; colocando más de 200 centros y 30 centros exclusivos en todo el país. No solo esto, sino que se agregarán más de 350 distribuidores oficiales en toda India; en un convenio con más de 50000 tiendas a finales de este año. Esto parece ser un pronóstico positivo para el país; el cual vería ahora un incremento en fuentes de trabajo y avances tecnológicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta