Facebook es acusado de violar las leyes de discriminación a través de los anuncios

0
183

Actualmente, Facebook se encuentra en una situación bastante conflictiva. En los últimos meses, ha causado bastante polémica entre distintos grupos, por lo que no se sabe que repercusiones traerá a la compañía.

No es la primera vez que esto sucede, pero en tan poco tiempo, se han acumulado los problemas. Semanas atrás, se le acusó de tener tendencias racistas. Nuevamente a la red social se le acusa de racismo.

facebook

Para esta ocasión, es una entidad de mayor poder quien acusa a Facebook de una posición racista, Black Caucus. Este grupo de congresistas, defienden los derechos de las personas negras que viven en los Estados Unidos, y Facebook atenta contra estos actualmente.

La Ley de Vivienda Justa de 1968 estaría siendo violada en los anuncios de Facebook

Black Caucus declara que los anuncios de la red social, han sido exclusorios en cuanto a la gente negra. Y por los problemas que se le han presentado a la compañía últimamente, no sería de extrañar.

Esta vez, todo se centra en los anuncios de vivienda, donde los legisladores declaran que Facebook le da el poder a los anunciantes de excluir a grupos raciales y étnicos mediante el uso de personalización de publicidad, con la opción “Afinidad Étnica”. Esto se relacionaría directamente con una violación de la Ley de Vivienda Justa de 1968.

exclusion-de-anuncios-de-facebook

La semana pasada, ProPublica había hecho público este detalle de los anuncios de la red social. Se mostraba un anuncio donde se detallaba que se podían excluir compradores afroamericanos, descendencia asiática o hispanos con afinidades étnicas.

Hay que destacar que Facebook no recpila datos raciales. Pero este hecho puede ser posible al poder adivinar algún rasgo racial tomando en cuenta las actividades e intereses del usuario. La compañía se defendió al declarar que esta característica ha perrmitido a los anunciantes a obtener resultados con publicidad relevante. Sin embargo, aun así, están preocupado como estos han utilizado las herramientas de Facebook, y cómo los está afectando.

Facebook posee un número limitado de empleados afroamericanos e hispanos

La compañía ha declarado que se encuentran trabajando para Facebook un 2% de afroamericanos y un 4% de hispanos. Pero los congresistas de Black Caucus, recuerda que la cifra de empleados no se ha movido desde el 2014, y esto podría ser un problema.

facebook-2

La red social podría ser demandada por exclusión racial, debido a las políticas actuales de los anuncios. De la misma manera, se toma en cuenta como afectan estos a ciertos grupos. Esto sería una acusación de prejucio racial. Para Black Caucus lo más importante es que Facebook ponga manos a la obra con este asunto lo más rápido posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta