Facebook anunció una cámara que capta imágenes a 360 grados

0
344

Con los ojos puestos en la grabación de videos y la realidad virtual, Facebook, quien nunca había desarrollado nada que no fuese un software, sorprendió a todos los desarrolladores que asistieron al F8, luego de mostrar el Surround 360, un dispositivo para capturar videos de alta resolución, que van desde los 4K, 6K, y 8K.

Facebook anunció una cámara que capta imágenes a 360 grados

Para desempeñar dicha labor, este complejo aparato utiliza 17 cámaras equipadas con lentes VR, y lo mejor de todo, es que todo el contenido que sea grabado, podrá ser subido directamente a Facebook, algo que ya se había dado a conocer cuando Mark Zuckerberg, anunció las novedades de Facebook Live.

Sin embargo, dicha cámara no será un producto que Facebook estaría vendiendo en las tiendas, ya que la compañía, brindará información sobre su elaboración, dando a conocer los materiales con los que se puede crear, además de revelar también los algoritmos del software necesarios para su funcionamiento.

Vista superior

Dicha idea, está pensada para que los desarrolladores, logren adaptar el Facebook Surround 360 a sus preferencias, por lo que incluso, tendrán la posibilidad de desarrollarlo sus propias aplicaciones dirigidas a la cámara, debido a que será Open Source.

Facebook Surround 360

Según afirmó Chris Cox, el jefe de producto en Facebook, la idea de la compañía, no es la de adentrarse al negocio de las cámaras; sin embargo, podrán facilitarles a los usuarios, las herramientas necesarias para construir una que pueda grabar a 360 grados y con altas resoluciones, debido a que, en la actualidad, difícilmente se pueden encontrar cámaras que se adapten a las exigencias de la realidad virtual.

Base para la cámara

Otra de las ventajas de este dispositivo, es que las tomas realizadas por las 17 cámaras, se guardan en un solo formato, es decir, que los usuarios no tendrán la necesidad de gastar horas y horas en programas de edición para lograr juntar cada imagen captada por un lente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta