Facebook apuesta a la publicidad pagada en Facebook Messenger

0
345

Recientemente se llevó a cabo la conferencia internacional de tecnología “Web Summit 2016” en Lisboa. En esta participo el Vicepresidente de productos de Facebook Messenger, David Marcus. El reveló una noticia algo controversial y muy criticada por los usuarios. Facebook ha venido centrando esfuerzos en la implementación de Chatbot en la red social. Sin embargo ahora esta apunta a la publicidad.

websummit

Marcus, anunció durante la conferencia, que la empresa se prepara para permitir que empresas terceras hagan llegar publicidad directamente al usuario a través de Facebook Messenger. De esta manera los usuarios eventualmente comenzarán a ver publicidad en sus News Feed con la posibilidad de entablar conversaciones con las marcas, momento en el cual Facebook comenzara a cobrar a las compañías por la capacidad de comunicarse con el usuario.

newsfeed

Facebook planea beneficiar usuarios y empresas mediante Facebook Messenger

Esto podría llegar a verse mal desde la perspectiva del usuario. Facebook está tomando precauciones construyendo medidas de seguridad que eviten el spam. De manera tal que si una empresa insiste en comunicarse con el usuario, este tenga la libertad de bloquear la conversación. Sin embargo asegura, que la privacidad del usuario se mantiene como objetivo principal.

spamface

Estos no serían los únicos beneficios para los usuarios. El principal elemento de compensación es que ninguna empresa podrá iniciar conversaciones por sí mismas. Deberán esperar a que el usuario inicie la conversación para poder contactarlos. De esta manera, expresa Marcus, se mantiene la integridad de la plataforma.

facebokmessenger

David también explica que la idea no se detiene en vender espacios publicitarios. Desean captar la atención de las empresas. Igualmente buscan promover el aprovechamiento de la plataforma para crear publicidad de calidad. De esta manera, llamar la atención del usuario y evitar el sentimiento de pérdida de tiempo en el momento de que la publicidad sea presentada.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta