Facebook censura todas las Tendencias relacionadas con el oleoducto Dakota Access

0
217

Facebook ha sido protagonista de numerosas polémicas durante estos meses; y esta vez se trata de la censura de la protesta contra el oleoducto de Dakota Access.  La etiqueta utilizada por millones de usuarios, se trata de Standing Rock y #NoDAPL. Estas siglas se traducen en No Dakota Access Pipeline ha sido literalmente bloqueada de los Tendencias en Facebook.

dakota-1

Si aún no te habías enterado, más de 120 personas han sido arrestadas y agredidas en Dakota. Específicamente debido a protestas realizadas, para no permitir que se instale un oleoducto que transportará petróleo hasta Chicago. El esfuerzo de la Standing Rock Native American Reservation es la promotora de los mayores esfuerzos para frenar dicha implementación.

¿Qué es lo que sucedería si se efectúa la construcción de dicho oleoducto? Pues se estaría perforando tierra sagrada para la población indígena. Esto debido a que el terreno forma parte de uno de los cementerios de dichas etnias más importantes.

dakota-2

Los resultados en la barra de búsqueda tampoco muestran nada relacionado

A todo esto Facebook ha eliminado dicho término entre las Tendencias, e incluso del buscador principal de la red social. Al comenzar a escribir algún tópico en la barra principal de búsqueda, es normal que la plataforma indique aquellos que son “importantes”. Todo esto a través de una herramienta interna denominada Signal. Al parecer en este caso no se ha toma en cuenta a Standing Rock.

La compañía ha tenido un pésimo último trimestre en cuanto a críticas. De hecho, ya podría ser catalogada más como del ámbito mediático. Censuras, favoritismo y rechazo de opiniones ha sido parte de lo que Facebook ha realizado.

De hecho, se han despedidos los operadores humanos que manejaban las Tendencias. Todo el trabajo ahora forma parte de métodos internos de posicionamiento. Además,  se ha eliminado la descripción para las etiquetas al realizar la búsqueda creando confusión a los usuarios en general.

dakota-3

El público sin embargo, no ha parado de distribuir la noticia a través de otras redes y rápidamente se ha catalogado como la protesta más importante de los Estados Unidos. Es una lástima ver como la plataforma ha estado tratando de opacar los hechos, incluso, mediante posicionamiento de etiquetas similares para otros hechos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta