Facebook y eBay lanzan a Shopbot, el nuevo bot de compras para Messenger

0
181

Facebook ahora ha hecho alianza con eBay para promocionar productos dentro de la aplicación Messenger utilizando un nuevo bot.  Lo han denominado “Shopbot”, y todo lo que tienes que hacer es indicarle lo que quieras comprar y él lo buscará  rápidamente para ti. A medida que vayas conversando sobre el producto deseado, el bot te hará ciertas preguntas para afinar su búsqueda.

ebay-1

Entre las pruebas realizadas por los diferentes medios, se pudo constatar que la cantidad de aciertos para los productos buscados, es bastante buena. Por ejemplo, si en tu búsqueda mencionas un Apple Watch, Shopbot, preguntará si lo deseas en algún color en específico. Luego de esto, se te mostrará una lista de resultados directamente desde eBay

Una de las funcionalidades más interesantes de Shopbot, es que puedes enviarle una foto para que el la analice y busque el producto dentro de esta. Aunque, como aún se encuentra en fases de desarrollo, el porcentaje de efectividad es bastante bajo. En algunas de las pruebas donde fotografías de iPhone 6s fueron enviadas, mostró resultados de generaciones anteriores del dispositivo.

ebay-2

Shopbot analiza imágenes y te permite hacer compras sin salir de la aplicación Messenger

Al realizar una compra, se te solicitará que introduzcas tus credenciales de la tienda en línea. La implementación de la compañía en este sentido es bastante pobre, ya que se realiza usando el navegador interno de Messenger. Hubiera sido bastante amigable poder introducir tus datos dentro de la propia aplicación de e-Bay

Los bots han tenido un especial auge durante este año, sin embargo, no han dado en el tino de forma correcta. Algunos usuarios aún no se acostumbran a tener un asistente todo el tiempo presente dentro de sus ventanas de chat. La nueva característica puede ser activada tanto para las versiones de Android, como de iOS.

ebay-3

Recuerda que, como se ha mencionado, se encuentra en fase beta; por lo que puedes esperar uno que otro tipo de fallo. Si te parece interesante ahora, espera a que termine su desarrollo. Por ahora solo puede ser utilizado en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta